You are here

CDLC acoge la II edición del Parlamento Científico

29/03/2011

La Casa de la Ciencia de Sevilla, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) acogerá los días 30 y 31 de marzo la II edición del Parlamento Científico para Jóvenes, una actividad incluida en el proyecto europeo 2WAYS con el objetivo de promover entre los jóvenes el debate sobre temas científicos a la vez que los jóvenes participantes experimentan de cerca cómo se toman las decisiones en democracia.

Esta actividad está organizada por la Sociedad andaluza para la divulgación de la ciencia. Durante los días 30 y 31, aproximadamente 60 estudiantes se reunirán en la Casa de la Ciencia donde en diferentes comisiones debatirán sobre los aspectos sociales de la ciencia en temas como el cambio climático, las energías renovables, los recursos naturales y los residuos. También tendrán la oportunidad de dialogar e intercambiar opiniones con expertos y expertas en estas materias de la Universidad de Sevilla, de la Junta de Andalucía y del Instituto de Ciencias Marinas (ICMAN) del CSIC.

Asimismo, el día 1 de abril se celebrará en el Parlamento de Andalucía la Asamblea General en la que se debatirán las resoluciones presentadas por cada una de las comisiones. El proyecto Europeo 2WAYS, es un proyecto financiado por el Séptimo Programa Marco de la Unión Europea y promovido por la Asociación Europea de Eventos Científicos EUSCEA.

Imagenes: 
Jóvenes en el Parlamento Científico.

Noticias relacionadas