You are here

CDLC concluye el 2014 con más de sesenta mil visitantes

29/12/2014

El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), termina el año 2014 con un registro de más de sesenta mil visitantes, diez mil más que durante el pasado año 2013. De este volumen, más de veinte mil corresponden a grupos escolares de todos los niveles educativos, no sólo de las provincias andaluzas, sino también de otras comunidades como Extremadura, Murcia y Galicia.

Con el objetivo de consolidarse como espacio para la divulgación científica en la capital andaluza, el Museo programó durante el 2014 nuevos contenidos en su Planetario y también la exposición temporal “Eureka: Ciencia y Creatividad”, donde se aborda, entre otros temas, el funcionamiento del cerebro y los pasos a través de los cuales los grandes investigadores e investigadoras de la historia han llegado a descubrimientos que han cambiado el curso de la humanidad.  

También durante este año se ha habilitado en la sede del Museo, el Pabellón Perú de la Exposición Iberoamericana de 1929, una nueva sala de exposiciones destinada a la exhibición de contenidos temporales relacionados, en la mayoría de los casos, con resultados de investigaciones desarrolladas en el CSIC. Asimismo, en este año 2014 el Museo Casa de la Ciencia una vez más ha participado en eventos e iniciativas para la divulgación científica y cultural de forma conjunta con otras instituciones locales, regionales y nacionales. Es por ejemplo el caso de la celebración de la Noche Europea de l@s investigador@s; la Feria de la Ciencia de Sevilla, la Feria de la “Ciencia en la calle” de Jerez de la Frontera, el Día Internacional de los Museos, el centenario del Parque María Luisa, la Semana de la Ciencia y la Tecnología, el Wikimaratón y Expo Joven, entre otros.

En el 2014 el Museo Casa de la Ciencia ha mantenido su colaboración con asociaciones y fundaciones científicas y medioambientales, y también con diferentes empresas educativas y culturales que han permitido desarrollar talleres para todos los públicos y de disciplinas tan variadas como la Arqueología, Robótica, Meteorología, Genética, Crimilística, Astronomía e incluso la Física a través de los tradicionales trompos, entre otros. Para el próximo año se encuentran en marcha nuevos proyectos, como la apertura de espacios en el Museo o la oferta de contenidos temporales sobres temas enigmáticos y de interés como el mundo de las arañas. 

Temas:

Noticias relacionadas