Usted está aquí

CDLC colabora con una treintena de hoteles sevillanos en la divulgación de la cultura científica

22/05/2013

El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla, centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha firmado un acuerdo de colaboración con más de 30 hoteles de Sevilla a través del cual los clientes de estos establecimientos podrán obtener descuentos en la compra de sus entradas para este centro de divulgación científica y medioambiental. Con esta iniciativa, el Museo Casa de la Ciencia de Sevilla busca hacer llegar su oferta cultural al amplio número de turistas nacionales y extranjeros que diariamente visitan la capital hispalense, y además poner en valor a Sevilla como ciudad para la cultura científica como una opción más de entretenimiento.

Los hoteles participantes en el acuerdo han recibido bonos a través de los cuales sus clientes recibirán un 33 por ciento de descuento en la compra de sus entradas al Museo Casa de la Ciencia de Sevilla. Además, los establecimientos han recibido una suerte de certificado, que pueden colocar en un espacio visible si así lo estiman oportuno, donde se reconoce que “colaboran con la ciencia”.  ç

Hasta el momento han participado en esta iniciativa los hoteles Abanico, Abril, Alabardero, Alcázar, Alcora, Alfonso XIII, Amadeus, Ayre, Bellavista Sevilla, Casa Imperial, Catalonia Santa justa, Ciudad de Sevilla, Confortel Puerta de Triana, Don Paco, Doña Carmela, Doña María, Hostería del Laurel, Gran Hotel Barceló Renacimiento, Gran Hotel Lar, Las Casas de la Judería, Los Seises, Montecarlo, Naranjo, Pasarela, Regina, San Gil, San Pablo, Tryp Macarena, Zenit Sevilla. Los establecimientos interesados en sumarse a la iniciativa pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico comunicación.andalucia@csic.es.

El Museo cuenta con tres exposiciones, dos temporales y una permanente, donde los visitantes podrán disfrutar dos interesantes extremos de la naturaleza: las grandes especies que pueblan los fondos marinos, como por ejemplo los cetáceos, o por el contrario, los vecinos más pequeños del Reino Animal, los invertebrados. También los visitantes pueden disfrutar del complejo e inmediato viaje que realiza la electricidad desde las plantas productoras hasta cada uno de los hogares, para poner en funcionamiento todos los electrodomésticos que acompañan la vida cotidiana. Esta exposición temporal, producida por Red Eléctrica de España, cuenta además con visitas guiadas. 

Documentos

Noticias relacionadas