Usted está aquí

Como pez en el agua

07/07/2014

Lunes. 7 de julio. Comenzamos en la Casa de la Ciencia con muchos objetivos por delante en esta nueva semana, pero no unas metas cualesquiera sino muy valiosas y lo conseguiremos acompañados de los más pequeños de Proyecto Búho. Los padres se han ido de vacaciones para que los niños aprendan a hacer las tareas de la casa y el gran valor que tiene ayudar a los demás miembros de la familia de manera cotidiana.

Desde hoy hasta el viernes aprenderemos junto a ellos a recoger los platos de la mesa, a lavarnos las manos antes de sentarse en la mesa, a hacer la cama, a dejar en orden y en su sitio las cosas que cogemos y que dejamos de utilzar en un momento dado. Pero lo más importante que aprenderemos será a usar los buenos modales: a saludar o al despedirnos de las personas que nos rodean en el día a día, a pedir permiso para hablar (porque a veces se aprende más escuchando que hablando, ¿verdad?), a pedir ayuda cuando la necesitamos y concedérsela al que está al lado cuando lo requiera. Y esto último es de gran importancia para saber vivir en sociedad, para conseguir las metas que nos proponemos, para poder disfrutar de una vida plena y tranquila.

Gracias a la ayuda de la coordinadora Rosa y los demás monitores, a través de juegos de juegos y talleres el respeto a las personas y al medio ambiente, la tolerancia, la responsabilidad, el compromiso, la paciencia, la amistad, la felicidad estará reinando en la segunda semana de julio en la Casa de la Ciencia. Con las reglas de cortesía conseguiremos el pasaporte sin el cual no se puede viajar por la vida. ¿Conseguiremos entre todos sentirnos "Como  pez en el agua"? ¡ Vamos a hacerlo!

Aquí os dejamos un pequeño albúm musical de este lunes compartido con Proyecto Búho y su campamento temático de esta semana" Como pez en el agua".

Añadir nuevo comentario

3 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.