Usted está aquí

Con todos ustedes... ¡la tienda del Museo!

15/07/2015

Seguro que no nos equivocamos al decir que os encantan las tiendas de los museos… que estáis deseando terminar la visita para ver qué delicias envueltas en educación os esperan en este espacio. Cada museo, además, tiene su propia identidad comercial. En el Thyssen nos topamos desde un juego de construcción de animales de una marca asiática que mucho nos recuerda a los LEGO, a una peonza inspirada en las frutas de Cézanne; y en la tienda del Museo del Prado podemos comprar un muñeco de Playmobil inspirado en un cuadro de Durero, o un peluche de una criatura que nos recuerda a alguna de las que se encuentra en el Jardín de las Delicias de El Bosco.

La tienda del museo

En la actualidad, las tiendas suponen un servicio casi imprescindible en cualquier museo. En los dos últimos años hemos trabajado mucho para conseguir lo que hace unos días por fin se hizo realidad. Y estamos encantados al ver cada mañana la sonrisa de Blanca, la persona que atiende este espacio, y el entusiasmo con el que estamos dotando a la tienda de artículos. Y es que, desde nuestro punto de vista, las tiendas en los museos no sólo contribuyen al fin educativo u obedecen a intereses económicos, para ayudar a la cofinanciación de las actividades, sino que su conceptualización está íntimamente vertebrada con la identidad global de la institución.

En nuestro caso, pretendemos que la tienda sea un lugar donde encontrar juegos  y experimentos para que los niños y niñas se diviertan con la ciencia; también libros de divulgación para todos los públicos, desde los más generalistas a los más especializados; objetos con nuestra imagen para decorar mesas de escritorio o, asimismo, pequeños objetos de colección como fósiles o réplicas animales.  Sin olvidarnos de una de nuestras temáticas preferidas –afición que nos viene de nuestro planetario-: la astronomía. Pero también un espacio al que dotar de actividades, como conciertos, presentaciones y lecturas de libros, Cuentacuentos... Así que estad muy atentos a nuestra programación.

La tienda arranca con los ojos puestos en vosotros, en el público. Y estaremos encantados de escuchar vuestras propuestas y sugerencias. ¡Nos sumergimos en una nueva aventura con muchas ganas!

Añadir nuevo comentario

11 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.