Usted está aquí

La historia Interminable del Día del Libro, contada por la Casa de la Ciencia

24/04/2014

"En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme, vivía un hobbit. No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero sí era un hombre valiente. Y cuando Gregorio Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto."

Ésta es una de las lecturas que se puede hacer de los post-its que niños y madres, abuelos y nietas, vagadores solitarios nos habían dejado en la Casa de la Ciencia a la caída de la tarde. Todos ellos amantes de la lectura. Sus frases favoritas, plasmadas en decenas y decenas de modestos papelitos, juntas formaban un mosaico lleno de mil significados - y todos ellos absurdos.

Y son más absurdas en cuanto a que hay de todo en los post-its...

  • ...citas clásicas: Ser o no ser, esa es la cuestión - William Shakespeare.
  • ... irónicas : La vida es demasiado importante como para tomarsela en serio - Oscar Wilde.
  • ...poéticas: Dejadme en medio de mi propia luna, en mi terreno herido - Pablo Neruda.
  • ...filosóficas: Dios no juega a los dados - Albert Einstein.

También frases de películas como "Camina o revienta" (nos lo apuntamos para el Día del Cine), en inglés, alemán y hasta una cita de la Constitución Española.

Y seguro que adivináis quien fue el autor más recordado. En efecto, la muerte de Gabriel García Márquez ha causado conmoción en la mayoría de nosotros y nuestros visitantes no dudan en homenajearle citando -sobre todo- "Cien años de soledad".

¿Qué os parece? ¿A quién pondréis el año que viene?

Añadir nuevo comentario

1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.