Usted está aquí

Juanjo, un 'disparo' de ilusión #QuienTrabajaAhí

18/06/2015

Juanjo llegó al Museo con el brillo en los ojos  de quien está entusiasmado. El mismo brillo que no se ha apagado tres meses después. Es de ese tipo de personas que se entusiasman con las cosas y saben aprovechar las oportunidades. Pese a su juventud -tiene 23 insultantes años para los 45 de edad media de los trabajadores de este Museo- tiene claro lo que quiere y capacidades de sobra para hacerlo. No hay que demostrarlo más que viendo sus fotografías. Sí, Juanjo se ha incorporado por unos meses al Servicio Banco Audiovisual del Museo, donde desempeña labores de todo tipo: reportajes, vídeos, edición… Por decirlo de alguna manera, es uno de los artistas y creativos del Museo.

Un 'disparo' de ilusión

Al principio, cuando finalizó el Bachillerato Artístico no tenía muy claro a qué dedicarse. Frente a él, las puertas de Bellas Artes, Diseño… hasta que se decidió a abrir la de Fotografía, y ahí halló su camino, para la suerte de todos nosotros, a quienes nos deleita con sus imágenes. “Para mí trabajar en La Casa de la Ciencia es muy motivador, es un sitio genial y con un equipo extraordinario. Un lugar que quedará marcado en mi memoria para siempre”, comenta al preguntarle por su experiencia aquí. Se sabe un afortunado por tener esa habilidad con el disparador porque, según dice, poder capturar los momentos “es algo que no está al alcance de todos”.

Juanjo es una persona sencilla, y eso es de las cosas que más nos gustan de él. Se considera muy cariñoso, y así lo transmite. Y, pidas lo que le pidas, nunca pone la más mínima dificultad y se lanza a su cometido. ¿Qué hace cuando no está fotografiando? Patinar, caminar, leer cómics, viajar... Juanjo es de la ‘Generación You Tube’, que maneja con destreza nativa las nuevas tecnologías y los Social Media, y con ese toque de contestatario y revolucionario de los seguidores, como se confiesa, de Alan Moore.

En un futuro, sueña con fotografiar Madagascar, el Amazonas y la Ruta 66 a bordo de una flamante moto. Estamos convencidos de que lo conseguirá. Juanjo, para nosotros también ha sido un placer tenerte entre nosotros. Y recuerda: hay muchas cosas maravillosas que se quedarán sin hacer si tú no las haces.

Añadir nuevo comentario

6 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.