Usted está aquí

María Terroba, inquieta por naturaleza #QuienTrabajaAhí

31/03/2016

María, es una de nuestras trabajadoras más jóvenes. Con 21 años y a un paso de terminar sus estudios universitarios, es nuestra cámara y editora de vídeos en prácticas del museo. “Me encanta este trabajo porque puedo estar con los pequeños en los talleres. Admiro la infancia y la inocencia de los niños y eso da mucho juego a la hora de grabar. Los adultos deberíamos aprender de ellos”.

Se define como inquieta, le apasiona la vida y es feliz haciendo cualquier cosa. Le encantan los niños, pasar tiempo con su familia, y conocer gente. Aún así reconoce que tiene cambios de humor y un carácter fuerte. Y si lleva un par de días sin hacer deporte, se inquieta. Por eso, nuestra cámara pasa las tardes en el gimnasio del Tiro de Línea practicando boxeo, donde confiesa, que ha conocido personas extraordinarias que llevará para siempre con ella. Y es que, a esta chica parece que le van los deportes de contacto, pues hace 4 años comenzó a jugar a rugby 7 en el equipo de la Universidad de Sevilla. “Hace casi un año tuve que retirarme del rugby. Motivo por el cual me inicié en este otro deporte. No hay mal que por bien no venga”. Además, María nos confiesa que también necesita estar fuerte para uno de sus sueños, ser operadora de cámara y steadycam. “El año pasado hice un curso con un gran operador de steadycam, Juanjo Sánchez, y me di cuenta que para  trabajar en ello, hay que estar bien físicamente, pues la cámara y el soporte puede llegar a pesar como mínimo 40 kilos”.

Desde pequeña su sueño era ser desde futbolista del F.C. Barcelona, actriz e incluso notaria. Sin embargo, a los 17 años leyendo la lista de carreras universitarias para elegir, solo le llamó la atención 'Comunicación Audiovisual', por ello, puso como primera opción esta en su lista. Y así, consiguió entrar en la carrera. “Al principio no supe si elegí bien o no, pues yo me esperaba que iba a ser más práctico que teórico, sin embargo con e paso del tiempo, con los cursos que he asistido en Espacio Abierto, con cortometrajes y prácticas realizadas, y con las personas que he podido conocer durante estos años, me he dado cuenta, que es un profesión muy bonita, aunque difícil, y es a lo que quiero dedicarme”. "Aunque he de decir que también me encantaría ser profesora de autoescuela y no lo descarto" confiesa mientras ríe.

María nos muestra sus inquietudes y vemos que no para. Aún así aún tiene muchas pasiones más, como la fotografía, el cine, viajar, la naturaleza, la música, leer, cocinar, surfear, etc.

Y aquí terminamos con nuestra entrevista, pues María nos expresa que no le gusta mucho hablar de sí misma, prefiere escuchar a hablar. Estamos seguros, que tendría montones de historias que contar. Por último admite que “me encantaría volver por el museo, pues se trabaja en un entorno estupendo, y tengo muchas posibilidades de desarrollar mi creatividad”.


“Una de las mejores experiencias que he vivido. Ver las auroras boreales en una playa de Tromso, la Laponia noruega”.

Añadir nuevo comentario

7 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.