Usted está aquí

Nos hacemos mayores: cumplimos tres años

25/02/2016

Nos hacemos mayores: cumplimos tres años

El 20 de febrero cumplimos tres años. Haciendo un paralelismo con la infancia, como un niño de esa edad caminamos sin guardar aún siempre bien el equilibrio, mostramos entusiasmo y curiosidad por todas las cosas que nos rodean, a veces sentimos miedo pero estamos desarrollando confianza y autonomía y nos encontramos en la divertida (algunos creen que fastidiosa) etapa del "¿por qué? ¿y por qué?" (nos lo cuestionamos todo, ciertamente).

En este tiempo nos hemos divertido muchísimo inventando y creando el Museo de Ciencia que creíamos que necesitaba la ciudad de Sevilla. Reinventándonos a nosotros mismos porque era la primera vez que este pequeño equipo se enfrentaba a la fascinante e intimidante tarea de construir este complejo establecimiento al servicio de la sociedad y su desarrollo. Hemos conjugado todos los verbos posibles: ideando, programando, seleccionando, aliando, creando, diseñando, formulando, modificando, solucionando… y el que da la razón de ser a todos los demás: divulgando. Porque la ciencia representa el conocimiento del mundo y todo el mundo debería tener acceso al conocimiento.

En estos más de 1000 días hemos tenido exposiciones y actividades de todo tipo y para todos los públicos. Han venido 260.000 personas a visitarnos. Y todo ha sido posible gracias a la apuesta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que ha confiado en el proyecto; al trabajo de un equipo que, aunque escaso, no ha cesado en su entusiasmo; a un ejército de educadores pertenecientes a empresas colaboradoras que prestan siempre su mejor sonrisa y buen hacer y a la complicidad de otras organizaciones que han volado con nosotros en este viaje incierto. Entre todos hemos formado esta familia que es el Museo hoy en día, y que tiene ya en la recámara nuevos proyectos y sueños.

Si nos dejáis, the show must go on, amigos. Porque esto no ha hecho más que empezar.

Añadir nuevo comentario

11 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.