Usted está aquí

¡Participamos en la Museum Week!

11/04/2022

¿Has oído hablar alguna vez de la « Museum week"? Es un festival creado en 2017 por Culture for Causes Network, una asociación sin ánimo de lucro apoyada por la UNESCO. Promueve a los artistas, los museos, las galerías, las bibliotecas y todas las instituciones culturales del mundo mediante la organización de eventos y campañas digitales en las redes sociales para causas de interés general. Desde hace varios años, el museo participa en este evento.

Covid o no, el festival, que se celebra exclusivamente online en la red social Twitter, está a salvo de la cancelación. El evento de este año se celebrará durante siete días, del 13 al 19 de junio de 2022, y se centrará en los temas de cultura, sociedad e innovación. 

Tras casi un año de espera, la Casa de la Ciencia vuelve a estar en plena organización del evento. El contenido que estamos preparando para ti te permitirá conocernos mejor. 

El objetivo de este evento es crear un espacio para que las organizaciones culturales y los artistas se expresen libremente y darles mayor visibilidad en las redes sociales. Tendremos la oportunidad de abordar temas sociales compartiendo contenidos históricos, científicos o artísticos, a través de la famosa campaña de la Museum week “7 días, 7 temas, 7 hashtags”. Cada día del festival, los espacios museísticos tendremos que producir el contenido respetando los temas de la edición. Cada día tiene una temática. Para esta novena edición, los siete temas elegidos por la asociación son (por orden): innovación; creadores; libertad; sexualidad; medio ambiente; lecciones de vida; danza. 

Por supuesto, esta edición estará marcada por la dramática situación que se vive actualmente en Ucrania. Google, UNICEF, el PAM y el ACNUR han puesto en marcha una campaña de donaciones para ayudar a la población ucraniana. Puedes colaborar pinchando aquí.

Mientras tanto, sólo quedan dos meses de espera para descubrir lo que tenemos reservado para ti. ¡Nos vemos el 13 de junio en el twitter del museo! @CasaCiencia_Sev (https://twitter.com/casaciencia_sev)

¡Larga vida a los museos! ¡Este mundo necesita más cultura! ¡Apoya la cultura y la museum week! Más información aquí: https://museum-week.org

Por Eloïse Hebert

Añadir nuevo comentario

1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.