Usted está aquí

#QuiénTrabajaAhí? (I) Sergio

21/05/2014

Sergio es un guarda de seguridad rubio, simpático, ceceante, apenas entrando en los 30 a simple vista. Lleva una camisa azul y pantalones negros, con una porra reglamentaria que probablemente jamás haya usado.  Suele vérsele merodeando por el hall o la exposición "Moléculas de la vida", ojo avizor, sonriendo.

Sergio Gómez

Sergio lleva 4 años trabajando en La Casa de la Ciencia y lo encuentra totalmente positivo. Le preguntamos varias veces por algún inconveniente o aspecto negativo de su rutina y no se le ocurre nada, oye. "Lo único es que a veces las jornadas se hacen largas, al fin y al cabo son 12 horas seguidas, pero a cambio tienes más días libres".

Sergio se revela como un fan de los niños que vienen a conocer el museo, ya sea con el cole o con su familia. "Cada día vienen más de 200 chiquillos. Para mí, son los mejores visitantes porque siempre son simpáticos, sinceros, y nunca se quejan. Siempre lo pasan bien". También dan más preocupación: a los más pequeños hay que vigilar que no se asomen mucho por los balcones.

Sergio cuenta que con los cumpleaños en la Casa de la Ciencia suele ocurrir algo divertido. Los niños tienen que descubrir, siguiendo una serie de pistas, quien "robó" una mariposa valiosa de una colección. Y muchos de ellos, al averiguarlo finalmente y con la "prueba del delito" en la mano, corren... ¡A denunciarlo al guarda de seguridad! Hay también quien pregunta si los animales expuestos en el museo son reales (los invertebrados o los esqueletos de los cetáceos), o quien llora con la lúgubre atmósfera del asesinato en la Casa de la Ciencia...  Y, por supuesto, la actividad favorita de todos: el Planetario.

Sergio señala que los adultos suelen protestar por otras cosas (como que "el Planetario de Madrid es más grande que el de Sevilla") o intentan regatear el precio de la entrada (3 € al fin y al cabo es dinero). Y que los hijos suelen querer quedarse más rato que las madres. Y que hoy es la vez nº 32490 que le ha indicado a una niña el camino hacia "los bichitos esos que te los explica el maestro"...

Añadir nuevo comentario

4 + 15 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.