Usted está aquí

#QuiénTrabajaAhí? (II) José Antonio

28/05/2014

41 años muy bien llevados (le echaríais 30), madridista, madrileño, malagueño de adopción, ríe y bromea con todo, ojos grandes, camiseta y vaqueros eternamente... Hablamos, por supuesto, de nuestro José Antonio. Es el encargado de todo el diseño gráfico e ilustración del Museo.

José Antonio

Se le puede encontrar sentado delante de su kilométrico Mac (imprescindible para un diseñador), soltando chistes entre líneas y paleta de colores. Hace ya casi siete años dejó su empleo fijo en Málaga por un contrato temporal en la Unidad de Cultura Científica, en la Estación Biológica de Doñana, en Matalascañas, en Huelva. Y aquí sigue, después de que se fundara la Casa de la Ciencia.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar aquí? "Pues hasta que se instaló el ascensor, mi cosa favorita era cargar muebles" (risas). "No, ahora en serio, me gusta la libertad creativa. Sí que es cierto que hay épocas de estrés y de trabajo frenético cuando ponemos las exposiciones temporales. Pero se sobrelleva bien".

Siguiente pregunta... "Y lo que menos me gusta es poner tanta ilusión diariamente para que luego haya algunos visitantes que no respeten el Museo. Tenemos algunos casos de vandalismo. Pero son una pequeña minoría, obviamente."

El espacio de trabajo de José Antonio solo lo separa una fina pared de los clanes de niños y niñas que exploran a su gusto la Exposición "Invertebrados en Andalucía". "No me molesta el ruido. Me gusta que haya vida en el Museo. Espero quedarme por aquí el máximo tiempo posible, con mis compañeras preferidas: Erika y Yolanda" (risas).

Pero hay vida más allá de la Casa de la Ciencia. A nuestro protagonista le gusta mucho pintar a la acuarela y al óleo. ¿Sus motivos favoritos? "Paisajes y pájaros". Tenemos pruebas.

También es aficionado a los viajes, pero aquí a la entrevistadora le aguarda una sorpresa: no menciona los sitios típicos de turista postmoderno (Praga, Roma, París...) sino Bolivia o las dos semanas que pasó... ¡en el Ártico! "Hacía un frío de mil demonios. Una temperatura media de -1º". Pero su lugar preferido en la tierra es, por supuesto, Doñana.

Un gran chef en su casa. ¿Qué te gusta preparar? "Déjame pensar... Las habas con jamón las bordo... rústico, ¿verdad? Me encanta cocinar todo tipo de arroces, también preparo sushi; aunque mi descubrimiento más reciente es el ceviche. El fin de semana pasado estuve en Huelva y compré un kilo entero de corvina. Con eso haré ceviche y también corvina a la marinera. ¿Te paso la receta?"

Añadir nuevo comentario

5 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.