Usted está aquí

Somos la Casa de la Ciencia, Somos CSIC

25/10/2019

Como much@s ya sabéis, La Casa de la Ciencia pertenece a la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) la mayor institución pública dedicada a la investigación en España. Adscrita al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través de la Secretaría General de Coordinación de la Política Científica, su objetivo fundamental es desarrollar y promover investigaciones en beneficio del progreso científico y tecnológico, para lo cual está abierta a la colaboración con entidades españolas y extranjeras. Según su Estatuto de fundación, tiene como misión el fomento, coordinación, desarrollo y difusión de la investigación científica y tecnológica, de carácter multidisciplinar, con el fin de contribuir al avance del conocimiento y al desarrollo económico, social y cultural, así como la formación de personal y asesoramiento de entidades públicas y privadas en esta materia.

Andalucía, con 22 institutos de investigación y 1 centro de servicios, 11 de ellos mixtos con diversas Universidades y Consejerías de la Junta de Andalucía es, después de Madrid, la comunidad autónoma con mayor número de centros del CSIC. La Delegación del CSIC en Andalucía, sita en Sevilla, realiza la representación institucional de todos estos centros.

En nuestro museo, como no podía ser de otro modo, hemos querido hacer una pequeña representación de la importancia que CSIC tiene en la I+d+i de esta comunidad autónoma. En el nuevo espacio “Somos CSIC” a través de diferentes dispositivos museográficos,  el Museo da cabida, de forma rotatoria y temporal, a los proyectos e investigaciones que se realizan en los diferentes centros del CSIC en Andalucía y Extremadura.

El objetivo de esta nueva oferta es que podáis conocer de una forma amena y divulgativa, pero sin perder de vista el rigor científico, las actividades de investigación del CSIC. El espacio se ha inaugurado con contenidos ofrecidos por dos institutos situados en Sevilla, el Instituto de Microelectrónica de Sevilla (mixto con la Universidad de Sevilla, y el Centro Nacional de Aceleradores (mixto con la Universidad de Sevilla y la Junta de Andalucía); y otros dos ubicados en Granada, el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA) y Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (IACT), mixto con la Universidad de Granada.

Ahora, ya podéis conocer un poquito más acerca de la institución a la que pertenecemos.

Añadir nuevo comentario

11 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.