Usted está aquí

Celebra tu cumpleaños

Los niños y niñas apasionados por la ciencia tendrán la oportunidad de celebrar su cumpleaños en La Casa de la Ciencia, jugando y aprendiendo en un entorno totalmente diferente a las habituales salas de fiestas. Los protagonistas podrán elegir entre diferentes temáticas para su celebración, que tendrá una duración de dos horas y media e incluye una merienda y una tarta de cumpleaños con velas. Las temáticas sobre las cuales se desarrollará variarán según la edad de los participantes.

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

"Mundo Marino", donde la mascota del Museo es el hilo conductor que sumergirá a los invitados en la vida de los animales que viven en el agua.

"¡Veterinario al rescate!", donde los invitados tendrán el reto de superar las diferentes pruebas relacionadas con el cuidado de los animales.

PARA LOS MEDIANOS

"Detectives", donde los invitados se convertirán en investigadores que tendrán que ayudar a resolver el misterio de una valiosa pieza de la colección del Museo que ha desaparecido.

"¡Por Júpiter, una de romanos!", un emocionante cumpleaños que acercará a los invitados a conocer el mundo romano y participar en una competición divertidísima: la construcción de un arco romano, números romanos, el praenomen, una de gladiadores, entre otras.

"¡El mejor rastreador!", donde los invitados se convertirán en naturalistas que recorren el Museo buscando rastros de diferentes especies.

PARA LOS MAYORES

"La Ciencia en la Cocina". Los invitados participarán en un divertido cumpleaños como pinches, experimentando con recetas en una improvisada cocina que les permitirá conocer de cerca el comportamiento físico de diferentes sustacias.

Los amantes de la tecnología tienen disponible la opción "Robótica", que plantea una competición en la programación de robots.

PARA TODOS

Para los enamorados de las estrellas proponemos un cumpleaños astronómico realizando después de la merienda un emocionante viaje en el planetario de la Casa de la Ciencia por el Sistema Solar. Conoceremos el cielo nocturno que se pudo observar el día del nacimiento del cumpleañero y te ayudaremos a encontrar la estrella de tu cumpleaños (la luz que emiten las estrellas tarda años en llegar hasta nosotros. Encontraremos la estrella que emitió luz, que hoy nos llega, cuando nació el cumpleañero).

Más información aquí

Imágenes: 
Cumpleaños en la CDLCCumpleaños en la CDLC