Usted está aquí

El primer martes de cada mes los miembros del Grupo Local de Sevilla de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) ofrecen una conferencia y debate donde se abordan diferentes especies de aves y otros temas relacionados con la Ornitología y el Medio Ambiente:

Martes, 3 de octubre / 19:30 h

El Piquituerto y El Refugio de la Serpiente

En este año 2017 se cumplen 20 años desde la creación de la estación de anillamiento científico de aves “Refugio de la Serpiente” (Gilena-Estepa). Desde entonces se han realizado diferentes proyectos relacionados con la conservación, estudio de las aves y su ecosistema. Entre las aves estudiadas y censadas destaca el Piquituerto común (Loxia curvirostra). Durante este tiempo se ha podido observar la evolución de su población, desde que comenzó a establecerse en un pinar ecológicamente joven hasta convertirse en la más importante de la provincia de Sevilla. En la charla se hablará sobre los estudios llevados a cabo con el piquituerto, así como de otros trabajos organizados desde El Refugio de la Serpiente.

Ponente: Javier Pérez Mata. Natural de Estepa (Sevilla), es técnico de jardinería y paisajismo en el Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (IACT / CSIC / UGR). Dedicado a la conservación de las aves y los ecosistemas desde hace años. Es miembro de SEO/BirdLife y del Grupo Ornitológico Zamalla, con el que colabora en la Estación Ornitológica del Refugio de la Serpiente.

Martes, 12 de diciembre / 19:30 h

Fotografía, aves y conservación

Vivimos en la era de la imagen y en líneas generales estamos sobresaturados de las mismas. Existen miles de fotógrafos anónimos que en muchos casos se juegan la vida para mostrarnos hechos o momentos que de otra forma pasarían desapercibidos para el público. En algunos casos, son la diferencia entre la supervivencia de una especie o la desaparición de la misma. Una sola imagen puede cambiar el rumbo de todo un planeta. Esa es nuestra misión como Fotógrafos de Naturaleza, mostrar y transmitir la fragilidad del entorno natural en el que vivimos, para que de esa forma podamos conservarlo.

Ponente: Roberto López Cruz. Fotógrafo profesional de Naturaleza.