Usted está aquí

La actual "Estación Espacial Internacional" (ISS de sus siglas en inglés) nació del programa espacial "Freedom" desarrollado por EEUU. En 1984, en su mensaje sobre el estado de la nación, el presidente Ronald Reagan estableció, oficialmente, la intención de desarrollar una estación orbital permanente, que después se conocería como Estación Espacial Freedom.

Se invitó a países como Canadá, Europa y Japón a unirse a este proyecto y los acuerdos llegaron con la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA) en septiembre de 1988, y con el gobierno de Japón (GOJ) en marzo de 1989. Sin embargo, en respuesta a sucesivas restricciones presupuestarias y protestas sobre una estructura administrativa inmanejable, la administración de la presidencia y el administrador de la NASA Dan Goldin, pidieron un rediseño de la estación en un plazo comprendido entre primavera y verano de 1993.

Durante esta actividad se expondrán datos y material audiovisual relativo a la Estación Espacial Internacional, en fecha y horario adecuados para presenciarlo a simple vista. Será una vez por trimestre, coincidiendo con algún paso de la Estación Espacial Internacional (ISS) sobre Sevilla. 

  • Explicación previa de 19:00 a 19:50
  • Avistamiento de ISS 20:05