Usted está aquí

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se celebra el 11 de febrero. Fue proclamado en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas. En la Casa de la Ciencia, para conmemorar esta fecha, ofrecemos dos actividades el 11 de febrero: 

Charla "La longevidad en las mujeres"

La ponente, Mari Ángeles Durán, del Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS-CSIC), ofrecerá la conferencia "El papel del género en el envejecimiento". Tras la misma, se realizará una visita guiada gratuita a la Exposición " A vivir que son 100 años" con dinámica de grupo.


CINEFORUM “EL ENIGMA DE AGUSTINA”

Proyección de película producida por el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) para dar a conocer la relevante investigación histórica de España en el siglo XX a través de la figura de la brillante y casi desconocida investigadora Agustina Ruiz Dupont. Posteriormente, se ofrecerá un coloquio con científicos/as responsables de la producción con debate abierto a público.

Temas: