Usted está aquí

Este año, la Casa de la Ciencia conmemora en la 'Fiesta de la Historia" el V Centenario de la primera vuelta al mundo por Fernando Magallanes con dos actividades para todos los públicos. 

Gymkhana “La Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano: Una aventura en familia”

A lo largo de esta gymkhana, los participantes, en familia, irán descubriendo y repasando los principales hechos, protagonistas y circunstancias de esta increíble aventura, probablemente la mayor hazaña de la humanidad hasta entonces. Se descubrirá cómo era la vida en el barco, los diferentes escollos y problemas que fue encontrando la tripulación, y cómo consiguieron solventarlos… ¡o no! Por qué Magallanes no concluyó este viaje y quién fue Juan Sebastián Elcano, qué es el Estrecho de Magallanes o por qué se llama así el océano Pacífico.

HORA: 17:00 h

DURACIÓN: 55 minutos aprox.

PÚBLICO: Todos los públicos

Charla y sesión especial de planetario “El viaje de Magallanes”

Te invitamos a una actividad doble que consiste en una charla titulada "La aventura de Magallanes-El Cano" y luego los asistentes podrán disfrutar de la proyección especial de Planetario en la que realizarán con nosotros la travesía de Magallanes y los descubrimientos que realizó y a navegar orientándonos por las estrellas.

Charla "La aventura de Magallanes-Elcano: del sueño de las especias a la esfericidad de la tierra"

por el Dr. Salvador Bernabéu Albert, Escuela de Estudios Hispano-Americanos, CSIC.

Se expondrá las razones que llevaron a Carlos V a financiar una expedición de cinco barcos en busca de las islas de las Especias, el conocido como el Maluco, para continuar con la ruta y las principales incidencias del viaje, los hallazgos geográficos del estrecho, de las dimensiones del Pacífico y los archipiélagos de las Marianas y las Filipinas, así como las calamidades y muertes durante la trágica expedición. Tras la muere de Magallanes en Mactan, se abordarán la capitanía del Elcano, el regreso a España de la nao Victoria por la ruta africana y las consecuencias de su llegada a Sevilla tras casi tres años de viaje.

HORA: 17:00 h.

DURACIÓN. 90 minutos

Para asistir a estas actividades, es imprescindible inscripción previa en: 

https://fiestadelahistoria.wordpress.com/jueves-7-de-marzo/

Temas: