Usted está aquí

El mes de noviembre marca la llegada de una de las actividades más importantes a nivel nacional en los calendarios de museos, centros e instituciones de divulgación, docencia e investigación científica. El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla se une un año más a la Semana grande de la divulgación con la inauguración de la exposición temporal “SOS. La ciencia de prevenir”, que aborda, como su nombre lo adelanta, la prevención frente al comportamiento inestable de la naturaleza. Además, se ofrecerán algunas actividades ligadas a la actividad científica del CSIC:

Biomoléculas en danza

Para inaugurar la Semana de la Ciencia y la Tecnología en el Museo contaremos como invitados especiales a un equipo de investigación de la Estación Experimental de Aula Dei, centro del CSIC en Zaragoza. El objetivo principal es dar a conocer el papel dual de la luz en la fotosíntesis que tiene lugar en las plantas a través de un montaje coreográfico que combina diversos elementos, la luz, la música, la expresión corporal y la danza.

Fecha: Lunes, 6 de noviembre

Demostración “Luz y Materia”

A través de experimentos se encontrarán respuesta a preguntas como  ¿qué es la luz? o ¿qué son los colores? Y se comprenderán diferentes fenómenos como su propagación en medios materiales, la reflexión, refracción o difracción de la luz. Con la colaboración del Instituto de  

Fecha: Sábado, 11 de noviembre

Dos sesiones: 12 y 13 horas

Entrada gratuita, sin reserva previa, hasta completar aforo

Taller “Jugar con la luz: la maleta óptica”

Se pondrá la luz en las manos de los participantes para que puedan explorar su naturaleza. Podrán observar distintos fenómenos de reflexión y transmisión, al mismo tiempo que se explicarán los  “porqués” de cada experimento. 

Fecha: Sábado, 11 de noviembre

Dos sesiones: 12 y 13 horas

Entrada gratuita, sin reserva previa, hasta completar aforo