Usted está aquí

En Andalucía existen en torno a 600 especies de abejas diferentes con una diversidad de morfologías, comportamientos y hábitos enorme. Sin embargo, las abejas silvestres siguen siendo unas grandes desconocidas a pesar de que en nuestras latitudes contribuyen a la polinización del 75 por ciento de las plantas silvestres y cultivadas.

Esta exposición pone en valor la importancia que tienen las abejas silvestres en la biodiversidad, así como los peligros que las acechan, como la introducción de especies exóticas o los pesticidas. A través de veinte fotografías de gran formato realizadas por Curro Molina, os invitamos a descubrir el fascinante mundo de las abejas y sus interacciones con nuestro medio.

La exposición está desarrollada por la Estación Biológica de Doñana (EBD/CSIC), con la comisaría científica de Montserrat Vilá, y cuenta con la colaboración de las universidades de Sevilla y Almería, así como la Universitat Autónoma de Barcelona y el Instituto de Ciencia y Tecnología Ambiental (ICTA-UAB). Además, han participado la Junta de Andalucía, la Red Andaluza de Jardines Botánicos, el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y El Parque Nacional de Doñana.

Exposición desarrollada en el marco de la Ayuda a Equipos de Investigación Científica Ecología y Biología de la Conservación “ABEJORROS” financiado por la Fundación BBVA.