Usted está aquí

En el tiempo que hemos estado en casa, habréis visto más cosas que antes pasábamos por alto… ¿Queréis conocer mejor nuestro hogar?

“Biodiversidad doméstica” es sin duda una exposición que os hará daros cuenta de la cantidad de seres vivos diferentes que pueblan nuestra casa, las relaciones entre ellos, la variación que existe entre los seres vivos de una misma especie y como pueden llegar  repercutirnos sus cambios y variaciones de una u otra forma, ya que todos estamos conectados a la biodiversidad.

Bacterias, invisibles ácaros de polvo o cucarachas. Estos y otros organismos habitan tu vivienda, pero puede que todavía no te hayas dado cuenta… La exposición presenta al visitante todas las especies, microscópicas o no, con las que convive en su día a día. A través de un recorrido por las distintas estancias de una vivienda, el contenido pone atención en elementos como el cepillo de dientes o el estropajo de la cocina, donde puede haber hasta 20 familias de bacterias diferentes. Cucarachas, hormigas o moscas también son protagonistas de la exposición, y de ellas aprenderás aspectos relacionados con su alimentación o su ciclo de vida.

La muestra, elaborada por el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC), ha sido adaptada por la Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica del CSIC en el marco de Ciudad Ciencia.

Visita guiada incluida en el precio sábados, domingos y festivos a las 12:30h. hasta completar aforo y por orden de llegada.