Usted está aquí

Los primeros registros de la observación de Marte, se remontan a la era de los antiguos astrónomos egipcios y la primera observación telescópica  en 1610 por Galileo Galilei.

A lo largo de los siglos y de las diferentes culturas, Marte siempre ha ejercido una gran fascinación y curiosidad entre los hombres. En la Exposición que tendremos durante toda la temporada “Marte. La conquista de un sueño” conoceremos este increíble planeta de una manera científica, con piezas reales y elementos interactivos.

La muestra incluye algunas piezas de gran valor por su interés histórico o documental. Libros y láminas originales del Museo Copernicano de Roma; ilustraciones originales de ‘La Guerra de los Mundos’ del artista brasileño Henrique Alvim Corrêa (Brazilian, 1876-1910), una réplica del primer telescopio de Galileo Galilei, tres maquetas impresas en 3D que recrean posibles habitáculos en colonias en el planeta rojo; una pieza audiovisual envolvente que descubre el atardecer en Marte a partir de imágenes originales de la NASA.

Esta exposición está coproducida por la Ciutat de les Arts i les Ciències, la Fundación Telefónica y la Generalitat Valenciana, y cuenta con la colaboración de diversas instituciones como el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), la Agencia Espacial Europea (ESA), el Instituto Nacional de Astrofísica de Italia (INAF), el Centro de Astrobiología (CAB) y el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA/CSIC), tanto en el asesoramiento, el patrocinio y el préstamo de piezas.

Visita guiada incluida en el precio sábados, domingos y festivos a las 11:30h. hasta completar aforo y por orden de llegada.