Usted está aquí

Desde el 25 de septiembre de 2018 al 17 de marzo de 2019. 

El cambio más radical experimentado por la especie humana en toda su historia ha sido la generalización de vidas completas, desde el nacimiento hasta la vejez. Una auténtica revolución de la longevidad. La esperanza de vida se ha incrementado extraordinariamente y sigue aumentando. Este cambio demográfico ha provocado un gran interés por el mayor número de personas de edad, y especialmente por las personas más longevas, y también por los factores que intervienen en esas largas vidas. ¿Qué hace vivir a la gente hasta edades tan avanzadas: la genética, los estilos de vida, las condiciones sociales? ¿Cómo estudian los científicos este proceso de envejecimiento demográfico (mayor proporción de personas de edad) y sobre todo el proceso de envejecimiento individual (deterioro de los sistemas orgánicos en la etapa final de la vida de la persona)? ¿Qué consecuencias tiene que un mayor número de personas vivan vidas más largas? ¿Qué desafíos sociales se nos presentan y cómo se preparan las respuestas a ellos? Éstas y otras preguntas obtendrán respuesta en esta exposición, estrenada en La Casa de la Ciencia.

Esta exposición se trata de una de las acciones que la Fundación General CSIC desarrolla en el marco del proyecto Centro Internacional sobre el envejecimiento Interreg V-A –POCTEP con el código 0348_CIE_6_E

Todos los sábados, domingos y festivos a las 12:00 h. se ofrecen visitas guiadas gratuitas a la exposición incluidas en el precio de la entrada al Museo. La duración estimada es de 45 minutos. Apta para todos los públicos. Sin reserva previa.