Usted está aquí

Cada año desde 1977, se celebra en el mundo entero el Día internacional de los Museos en una fecha alrededor del 18 de mayo. Este día es la ocasión para concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. De América a Oceanía, pasando por Europa, Asia y África, este evento internacional ha confirmado su fama. Estos últimos años, el Día internacional de los museos ha conocido su mayor afluencia con cerca de 30.000 museos que organizaron actividades en más de 145 países. En el Museo Casa de la Ciencia nos unimos un año más a esta iniciativa, pero pasamos la celebración a la mañana del sábado 20 de mayo, para facilitar la asistencia de toda la familia. Durante todo ese día la entrada al Museo será gratuita: a las exposiciones y al planetario. Además, con la colaboración de la consultora “Ciconia: Educación ambiental”, ofreceremos esa mañana, de forma totalmente gratuita, dos talleres de reciclaje con contenido científico:

Origami de Robert Lang

Inspirado en los famosos diseños en origami para la NASA del ingeniero Robert Lang, se propondrá la elaboración de una lengua de camaleón en papel. Los pliegues de esta lengua le permitirán comportarse como un resorte, que al desplegarse capturará a los insectos. Este taller buscar relacionar las creaciones tecnológicas con la naturaleza, y entender cómo algunas invenciones salidas de la imaginación humana, como por ejemplo las útiles cintas de velcro, están inspiradas en características físicas y biológicas presentes en algunas especies animales.

Cetáceos y Campo magnético

Se propondrá la creación de representaciones de ballenas flexibles en papel, que al ser colocadas en un panel explicativo se reorientan en relación al campo magnético. La intención del taller es elaborar una suerte de maqueta para abordar la relación entre campo magnético y migraciones en Cetáceos.

 

IMPORTANTE:

Las entradas del planetario se entregarán por orden de llegada hasta cubrir aforo. Las sesiones son a las 12, 13, 18 y 19 horas.