header image

La Casa de la Ciencia ofrece a los visitantes la oportunidad de estar más cerca que nunca de los cuerpos celestes. Se trata del único Planetario que se puede disfrutar en Sevilla. Los vecinos de la capital hispalense ya no tendrán que viajar a otras ciudades cuando quieran vivir la experiencia de conocer la Astronomía a través de las proyecciones de un planetario, sino que podrán visitar La Casa de la Ciencia y explorar muy cerca de sus casas las constelaciones y los astros que pueblan el cosmos.

 

A partir de septiembre se incluye una nueva programación, con las siguientes proyecciones:

 

 

 

    regreso a la luna  - Trariler

Se trata Primera película para planetario realizada con muñecos tradicionales. En una de sus constantes travesuras, Meteorito, un cuerpo rocoso de más allá de Plutón, es desviado al interior de nuestro sistema solar. En su viaje conocerá al gigante y dormilón Júpiter, al juguetón Saturno, al divertido cometa Halley y al muy serio señor Sol. Su camino entre todos estos cuerpos lo dirige de cabeza a la Tierra. ¿Provocará otra catástrofe como la que extinguió los dinosaurios?

Apta para niños/as.

Con la colaboración del Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife

    planetas extrasolares - Trailer

La proyección transporta a los oyentes en un viaje extraordinario a distintos escenarios del Sistema Solar para que ellos mismos “vean” y “sientan” en primera persona el entorno más cercano a nuestro planeta. “Explorando el Sistema Solar” consigue despertar la curiosidad del público para entender y apreciar aspectos de cuerpos como la Luna, Venus, Marte, asteroides y cometas, hasta ahora desconocidos para la gran mayoría, y que aún no han sido mostrados en otros documentales de astronomía.

Adultos. 

Con la colaboración del Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas (CETA-CIEMAT)

     El pais del cuatro - Trailer

Se trata de una observación a través del Stellarium, programa que muestra una imagen realista del cielo en tres dimensiones, tal como se podría apreciar a simple vista, con binoculares o telescopio. Pero además, se incluyen otras imágenes relacionadas con Astronomía.

Todos los públicos.

    El cielo en directo - trailer

Se trata de un cuentacuentos astronómico en el que se hace uso de la imaginación para que los niños y niñas aprendan de una forma amena algunos conceptos básicos de Astronomía. Utilizando como recurso narrativo el viaje de unos pequeños exploradores, se recorren las cuatro estaciones de año y el Sistema Solar. En el País del Cuatro está el centro de entrenamiento de pequeños astronautas donde se enseñarán los cuatro puntos cardinales, aprenderán a observar el cielo, reconocer las constelaciones y realizar algunos experimentos.

Apta para niños/as.

    El cielo en directo - trailer

Usando como recurso la conversación, se comenta en esta sesión, de un nivel más técnico, cómo los telescopios han ayudado a comprender el Universo. Se aborda cómo funcionan los telescopios y cómo los utilizan los grandes observatorios del mundo. También se enseñan conceptos sobre física de las estrellas, la naturaleza y propiedades de la luz, la radiación electromagnética, la óptica, los espectros de producen las estrellas, entre otros. La función incluye imágenes del Telescopio espacial Hubble.

Adultos.

Con la colaboración del Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas (CETA-CIEMAT)

 

 

-------

 

 

Compra aquí tus entradas

 

-------



Web optimizada para Internet Explorer 7 o superior y Mozilla Firefox
  


   Enlaces
   Tienda online
   Recibe novedades
   Comentarios y sugerencias
 

Síguenos
 Sigue LCasaCienciaSev en Twitter