header image

El planetario de La Casa de la Ciencia se convierte en un lugar para la difusión de la astronomía y las ciencias, para escolares y público general, con proyecciones adaptadas a todos los públicos y donde el visitante podrá vivir una experiencia única. La instalación cuenta con un avanzado sistema de proyección digital, a través del cual, en directo y guiados por especialistas en Astronomía, el público disfrutará de espectaculares programas audiovisuales sobre el Universo.

 

Se trata de un Cuenta Cuentos Astronómico en el que hace uso de la imaginación para que los niños aprendan de una forma amena algunos conceptos básicos. Dentro de nuestro planetario nos preparamos para un viaje imaginario por el Sistema Solar. Para ello necesitaremos adquirir algunos conocimientos de los astronautas. En el País del Cuatro está el centro de entrenamiento de pequeños astronautas donde comprenderemos las cuatro estaciones, los cuatro puntos cardinales y aprenderemos a observar el cielo, reconocer las constelaciones y realizar algunos experimentos.
La sesión se complementará con “Viaje al sistema solar”.

Edades escolares recomendadas: Desde Educación Infantil a primer ciclo de Ed. Primaria.

(En inglés, castellano y portugués)
En esta producción contemplamos el aspecto del cielo durante el día o durante la noche, tal como se nos muestra en cualquier momento, en distintas épocas del año y en diferentes lugares de la Tierra. Es ideal para que el alumno aprenda y comprenda conceptos como: la rotación de la Tierra. la Osa Mayor, la Estrella Polar, la traslación, el solsticio de verano o de invierno, las estrellas y constelaciones de verano, las estaciones, por dónde sale y se pone el Sol cada mes, las constelaciones del Zodíaco, etc.Para la mejor compresión de estos conceptos, a la simulación le acompañarán imágenes que nos mostrarán nuestra ubicación sobre el planeta, y la fecha y hora. Además se realizan viajes hacia el hemisferio sur o el océano Ártico. así mismo la actividad se puede completar con el fragmento: "Viaje por el Sistema Solar" o nuestra última película "De la Tierra a Saturno".
La sesión se complementará con “Destinos cósmicos” y “Fragmentos cósmicos”.

 

-------

 

 

Compra aquí tus entradas

 

-------



Web optimizada para Internet Explorer 7 o superior y Mozilla Firefox
  


   Enlaces
   Tienda online
   Recibe novedades
   Comentarios y sugerencias
   Zona de descarga
 

Síguenos
 Sigue LCasaCienciaSev en Twitter