Usted está aquí

Doñana te espera en La Casa de la Ciencia

24/04/2019

“Ventana virtual a Doñana” es una de nuestras exposiciones permanentes que tenemos actualmente en el Museo. Toma la forma de un córner interactivo donde los visitantes de todas las edades podrán entender qué es una Infraestructura Científica-Técnica Singular (ICTS); y conocer especialmente la Reserva Biológica de Doñana (RBD), una de las veintinueve ICTS que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) gestiona en toda España.

Un conjunto de cuatro gafas de realidad virtual representan el principal reclamo de la muestra. A través de ellas, los usuarios de todas las edades, incluso los más pequeños, podrán sumergirse en un vídeo en 360 grados y viajar a toda velocidad por la orilla de la playa sobre el techo de los míticos Land Rover del parque; ver ejemplares de lince a menos de un centímetro de distancia o caminar por las marismas sorteando algunas de las especies animales emblemáticas que la habitan, aves acuáticas de toda Europa Occidental y África.

Los visitantes del Museo coinciden en que se sienten tele-transportados, libres al estar rodeado de pura naturaleza, incluso algunos nos han llegado a decir que sentía la brisa del mar.

El público, también podrá disfrutar de cuatro marcos digitales de 10 pulgadas con imágenes en bucle de la Reserva Biológica. Se han seleccionado instantáneas representativas de los diferentes ecosistemas (aguas costeras, playas, dunas y corrales, marismas, cotos, lagunas freáticas y vera) y sus especies asociadas. El CSIC creó la RBD en el año 1964, que en la actualidad está gestionada por la Estación Biológica de Doñana (EBD) y que es considerada una ICTS desde el año 2006. Está ubicada en pleno corazón del Espacio Natural de Doñana y ocupa el 10 por ciento de toda el área protegida, considerada el humedal más importante de España y el tercero de Europa, así como la mayor Reserva Ecológica del continente.

Sin duda, es una exposición recomendada para todos aquellos amantes de la naturaleza, pasar un rato agradable con la exposición “Ventana virtual a Doñana” está garantizado.

 

 

Añadir nuevo comentario

3 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.