Usted está aquí

Un año más en la Noche Europea de l@s Investigador@s

20/11/2020

Experimentos, talleres, demostraciones, experiencias, rutas virtuales, representaciones teatrales, monólogos…

Todo esto y más en esta edición de la Noche Europea de l@s investigador@s, que se celebrará este año online de forma excepcional el próximo 27 de noviembre.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Museo Casa de la Ciencia pretenden acercar la investigación a la ciudadanía de una forma rigurosa y siempre divertida,  a través de  actividades virtuales en las que  investigadores/as de los centros participantes darán a conocer su trabajo y sus inquietudes a los ciudadanos de una forma diferente con el fin de que conozcan su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana.

Hasta 10 actividades distribuidas en talleres como “La magia de las matemáticas” o  “EpiDiver. Juega con la epigenética y aprende cómo funcionan las plantas”. Charlas protagonizadas por científicos del CSIC como “La ciencia de las micro algas”, “Ingeniería Neuromórfica: ¿cómo imitar nuestro cerebro?” o “La importancia del reciclaje celular y su regulación” entre otras tantas. También tendremos un teatro, el teatro guiñol “¡A por un futuro sostenible!” y  como no podía ser de otro modo, en nuestro popurrí de actividades tampoco podía faltar un video en formato TikTok titulado “Science: píldoras experimentales” dónde se  mostrarán experimentos con organismos fotosintéticos.

Sin lugar a dudas, será una noche de lo más entretenida. Todas las actividades estarán disponibles de forma online a través de videos a partir de las 17 horas en el siguiente enlace:

https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/sevilla/

¡La Noche de l@s Investigador@s te estará esperando a través de la pantalla!

Añadir nuevo comentario

5 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.