Usted está aquí

Volvimos y seguimos

05/10/2018

Queridos amigos y amigas del Museo… ¡Ya estamos de vuelta! En nuestro último post, a principios del pasado mes de julio, os comentamos que esta Casa, vuestra Casa, se mantendría cerrada al público durante el verano por diversas obras de mejoras y la instalación de las nuevas exposiciones temporales. Afortunadamente, y gracias al trabajo constante y riguroso de muchas personas, todo ha ido según lo programado. El pasado lunes tuvimos la inauguración oficial, y con alegría comprobamos que cada año, cada nueva temporada, son más las personas que nos acompañan en ese simbólico  pistoletazo de salida. Un Salón de Actos rebosante que demuestra las grandes esperanzas puestas en este Museo y sus proyectos.

No queremos extendernos hablando sobre la nueva temporada porque en nuestra página Web podéis encontrar toda la información detallada. Sabéis que hemos regresado con dos exposiciones muy diferentes, en todos los sentidos, pero que cada una en su estilo aborda un tema de gran interés en la ciudadanía; un interés, si nos permiten la expresión, casi antropológico. Por una parte todo el miedo, fascinación, misterio y atracción que han causado los venenos a lo largo de la historia de la humanidad; y por otra parte el temor, las dudas y expectativas que genera el inevitable envejecimiento.

Decimos que son exposiciones muy distintas porque mientras “Veneno” se apoya en un montaje muy visual, con imágenes y objetos de gran calidad artística, y sobre todo con la experiencia única de poder observar en directo especies vivas de animales venenosos; por el contrario, “A vivir que son 100 años” invita a una visita más reflexiva, reposada, a un ritmo más despacio. Esperamos que con estas propuestas tan distintas abramos las puertas a un Museo inclusivo, donde haya especio para todo tipo de públicos y búsquedas; no quedarnos en la espectacularidad, sino también llamar al pensamiento crítico.

Pero queremos aprovechar estas líneas de regreso para comentaros que tenemos por delante unas semanas con mucha actividad, un otoño muy movido en el que esperamos que nos acompañéis. Por lo pronto, mañana viernes 5 de octubre participamos un año más en La Noche en Blanco. A partir de las 20 horas el Museo abrirá gratuitamente sus puertas para que podáis disfrutar de las nuevas exposiciones. También participamos en la Semana Mundial del Espacio que ha promovido el Ayuntamiento de Sevilla. En este enlace (http://www.semanamundialespaciosevilla.org/) podéis consultar la programación y conocer las fechas en las que ofreceremos funciones de Planetario.

En el mes de noviembre vuelve la Semana de la Ciencia y la Tecnología, donde nuevamente podremos disfrutar de actividades con investigadores de primera línea, como por ejemplo es el caso del Ciclo de Conferencias ¿Qué sabemos de? (http://www.casadelaciencia.csic.es/es/conferencia/ciclo-conferencias-que-sabemos). También en este mes regresa una de las actividades históricas y señeras del Museo, en colaboración con la Asociación Micológica Hispalense “Muscaria”: Noviembre Micológico (http://www.casadelaciencia.csic.es/es/citaacontecimiento/xvii-jornadas-micologicas); una oportunidad única para conocer más sobre el mundo de las setas a través de conferencias, una exposición y degustaciones. Ya sabéis dónde estamos, ¡os esperamos!

Añadir nuevo comentario

4 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.