Un año más, el Museo Casa de la Ciencia de Sevilla cierra sus puertas por temporada estival, congelando en su interior todos los momentos vividos y experiencias inolvidables que guardamos en nuestra memoria, siendo testigos cada día de la admiración y entusiasmo que han despertado nuestras exposiciones en cada uno de nuestros visitantes, y eso, para nosotr@s, es nuestra mayor satisfacción.
En estos días queremos haceros llegar nuestro más sincero agradecimiento por confiar, un año más, en nuestro Museo y en nuestras propuestas. Gracias a ello, podemos decir abiertamente que hemos cumplido con nuestro mayor deber: inspirar y conectar a las personas desde la ciencia y la divulgación, herramientas que permiten que la actualidad científica sea accesible para todos y todas. Y si en este camino hemos conseguido despertar alguna vocación científica, ¡mucho mejor!
Del mismo modo, también queremos agradecer a nuestros educadores su gran labor como portavoces de sabiduría. Han sido su compromiso y pasión los responsables de que nuestro público relacione el Museo Casa de la Ciencia con un ambiente acogedor y enriquecedor.
Las despedidas siempre son tristes, pero se hacen más amenas con los sorprendentes datos que el departamento de reservas del Museo nos hace llegar con el fin de cada temporada: durante septiembre de 2022 y julio de 2023 nos han visitado 16.478 jóvenes procedentes de centros educativos divididos en 800 grupos diferentes, desde educación infantil hasta bachillerato, visitándonos desde España, Dinamarca, Francia, Portugal o Reino Unido, entre otros. Siempre es una gran noticia conocer que la juventud se interesa por la ciencia y que, entre sus planes de ocio, se encuentra visitar museos, una actividad plenamente enriquecedora.
Esperamos haber superado, una temporada más, vuestras expectativas. La satisfacción de nuestro público es vitamina para reforzar nuestro compromiso con la divulgación científica en nuestra propuesta de actividades de cara a una nueva temporada.
Cerramos nuestras puertas, pero abrimos nuestras mentes a nuevas exposiciones y contenido totalmente nuevo. Te invitamos a visitar nuestras redes sociales, donde, durante estos meses, se podrá observar en qué estamos trabajando y cuál es el proceso de cambios. ¡Atent@ a las novedades! Asimismo, el blog seguirá su ritmo habitual, no pierdas la oportunidad de estar al día de la actualidad científica de la mano del Museo Casa de la Ciencia de Sevilla.
El domingo 16 de julio será nuestro último día de apertura, puedes visitarnos hasta entonces, de 10 a 20 horas. ¡Nos vemos en septiembre!
Por Sara Adán.
Añadir nuevo comentario