Usted está aquí

Estrenamos una nueva película de Planetario. Se trta de una producción con tecnología digital fulldome que versa sobre la época, la obra y la figura de Alfonso X, el rey Sabio. Cuando se conmemoran 800 años del nacimiento del personaje histórico, esta película se proyecta simultáneamente en cinco planetarios de distintas comunidades autónomas: Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia, Museo de la Ciencia de Valladolid, Planetario de Pamplona, Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y Museo Casa de la Ciencia de Sevilla.

En concreto, el programa de Planetario “El Universo de Alfonso X, el Sabio” es una producción del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y del Planetario de Pamplona –en la que colaboran los demás centros- que versa sobre la época, la obra y la figura del rey sabio. El legado cultural alfonsí, que abarca desde el derecho hasta la astronomía pasando por la literatura, la arquitectura, los juegos, las creencias o la historia, le hace merecedor con justicia del sobrenombre de sabio. Y este universo alfonsí, variado, complejo y culto, recoge buena parte del saber acumulado hasta su época y lo proyecta hacia el futuro.

Este programa viene marcado por un guión de Fernando Jáuregui, del Planetario de Pamplona. Bajo su dirección y la de José María Sánchez (Cuenca), se ha querido mostrar la figura de este “Rey Sabio”. La música de Luis Delgado, que no sólo ha creado y nos recrea con composiciones propias, sino que nos trae la música de la época, utilizados en la grabación réplicas construidas por Jesús Reolid, a partir de las miniaturas alfonsíes de los que se debieron usar en aquellos siglos, también ha contado con César Carazo (Canto y Viola de Brazo) y Jaime Muñoz (Flauta en “Ya rasha al-Fetén”). La narración está a cargo de Mª José Castro y los personajes son "Don Mosê" por Antonio Gálvez, "Martín Fernández" por Alex Martínez y "Alfonso X" por Juan Miguel Cuesta, hará el deleite de propios y extraños.

Las entradas en Taquilla del Museo serán puestas a la venta a partir de las 10 horas exclusivamente para ese día.

¿Quieres comprar anticipadamente tus entradas para el Planetario?

• Contacta con reservas.museo@casadelaciencia.csic.es
• Especifica nombre y apellidos, tu teléfono y el día, la hora y el número de entradas que solicitas (máximo 5)
• Te responderemos con el procedimiento a seguir para efectuar la compra anticipada.
• Sólo podrás realizar la reserva de tu entrada hasta el jueves previo al fin de semana al que quieras venir al Planetario.
• El pago no será reembolsable salvo cancelación previa por parte del Museo.

- Es imprescindible llegar como mínimo 10 minutos antes del inicio de cada sesión. Una vez comenzada la misma no se podrá acceder al planetario. 

- Los menores de 3 años contabilizan como aforo aunque no paguen entrada. Los menores de 14 años deberán acceder al planetario acompañados de un adulto.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y CAMBIOS:
    * Compruebe su entrada. Una vez adquirida la entrada, no podrá ser cambiada ni reembolsado el pago de su importe.

    * En caso de cancelación o cierre por parte del Museo, tendrá derecho a la devolución del importe íntegro o al cambio de fecha.