Usted está aquí

CDLC repite un año más su campamento de verano dirigido a niños y jóvenes

07/05/2012

Se aproximan las vacaciones y en muchos hogares surge la misma preocupación de cada verano, ¿qué hacen los niños mientras los padres trabajan? La Casa de la Ciencia de Sevilla, centro de divulgación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), por segundo año consecutivo y en colaboración con el Grupo Ludociencia ofrece una solución: el Campamento Urbano Eco-Científico.

Con el título “La energía que mueve el mundo”, hará homenaje al “Año Internacional de la Energía Sostenible para todos”, y buscará aumentar entre los niños y jóvenes participantes el conocimiento sobre el uso responsable de la energía para preservar el medio ambiente. Se trata del único campamento de verano en Sevilla cuya temática gira en torno a la ciencia y la sensibilización medioambiental.

La metodología de Ludociencia para este campamento de verano, que ya ha sido probada en otros proyectos de divulgación en Sevilla como “Planeta Ciencia” o “Planeta Olivo”, ambos en colaboración con centros del CSIC, consiste en poner en práctica el lema “aprender divirtiéndose”, y que se materializa a través de juegos, talleres, experimentos, dinámicas, y actividades interactivas donde la dimensión lúdica es la protagonista.

El campamento está diseñado para niños y jóvenes de 3 a 14 años y una duración de quince días. Los participantes podrán realizar actividades desde las 7,30 hasta las 15,30 horas; contando con una programación diferente para cada jornada. Además, se facilitará un servicio de transporte urbano de recogida de los alumnos. Para más información y reserva de plazas, es necesario ponerse en contacto con Ludociencia a través del correo info@planetaciencia.es o el teléfono 954 151 096.

 

Documentos

Noticias relacionadas