Usted está aquí

Mañana ‘Día del Libro’ sólo por leer entras gratis al Museo CDLC

22/04/2013

Mañana, martes 23 de abril, Día del Libro, la entrada al Museo Casa de la Ciencia de Sevilla será gratuita para todos aquellos que lean la primera línea o frase de un libro en el mostrador de acceso al Museo. Se trata de una iniciativa organizada conjuntamente por este centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Biblioteca Pública Infanta Elena, de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, con el objetivo de acercar la cultura, en un sentido amplio, a la ciudadanía sevillana de una forma divertida y solidaria.

El procedimiento es muy sencillo:

Paso 1. Mañana 23 de abril cualquier persona puede traer un libro de casa o tomarlo prestado con su carnet en la Biblioteca Pública Infanta Elena, situada justo frente al Museo Casa de la Ciencia.

Paso 2. Hay que leer en voz alta al miembro del personal que se encuentre en el mostrador de acceso al Museo la primera línea o frase del libro que el visitante ha traído. Y dejarse hacer una fotografía.

Paso 3. Como recompensa, entra de forma gratuita (de 10 a 21 horas) a La Casa de la Ciencia y disfruta de las tres exposiciones (dos permanentes y una temporal) que actualmente ofrecemos en nuestra programación, “La Mar de Cetáceos en Andalucía”, “Invertebrados de Andalucía”, y “Una autopista detrás del enchufe. La electricidad de la central a tu casa”. 

En “La Mar de Cetáceos en Andalucía” se muestra un recorrido por la biología de las especies de ballenas y delfines que pueblan el Mediterráneo andaluz. “Invertebrados de Andalucía” trae por primera vez a Sevilla una de las más completas colecciones de ejemplares reales de esponjas, corales, arañas, cangrejos, escarabajos, lombrices, libélulas y otros insectos, muchos de ellos endémicos, presentes en la naturaleza andaluza. Finalmente, la exposición temporal “Una autopista detrás del enchufe” plantear un recorrido sobre todo el camino que recorre y las transformaciones que experimenta la electricidad desde que sale de las plantas generadoras hasta los hogares.

Ésta se trata de la primera colaboración entre el Museo Casa de la Ciencia y la Biblioteca Pública Infanta Elena, que tienen previsión de organizar para los próximos meses, entre otras actividades, Cuentacuentos infantiles sobre ciencia. 

Documentos

Noticias relacionadas