Usted está aquí

La Casa de la Ciencia participa en la Noche en Blanco con dos actividades:

Viaja por la Casa de la Ciencia

Los visitantes pasarán cada 15 minutos en grupos de 25 personas de forma gratuita al museo para ver las diferentes exposiciones que tenemos, acompañados por nuestro servicio educativo, que les explicará de forma breve cada una de las exposiciones que irán viendo; Nuestra nueva exposición “Descifrando el Antiguo Egipto”, la exposición permanente Cetáceos” y la exposición “Con A de Astrónomas”.

La segunda actividad se trata de una actividad conjunta con la Biblioteca Pública Infanta Elena

Narración cuentos de bitácora y vuelta al mundo de Magallanes y Elcano

La primera parte de la actividad tendrá lugar en la Biblioteca Pública Infanta Elena y dará comienzo a las 20:00h. Se trata de una narración oral familiar, titulada “Cuentos de bitácora”

Tras finalizar la actividad, Magallanes recogerá al grupo para trasladarlo a la Casa de la Ciencia y realizar un taller familiar titulado “La vuelta al mundo de Magallanes y Elcano”, entre las 21:00h

A través de diferentes pruebas, a modo de gymkhana, los participantes irán descubriendo y repasando los principales hechos, protagonistas y circunstancias de esta increíble aventura, probablemente la mayor hazaña de la humanidad hasta entonces.

Se descubrirá cómo era la vida en el barco, los diferentes escollos y problemas que fue encontrando la tripulación, y cómo consiguieron solventarlos… ¡o no! Por qué Magallanes no concluyó este viaje y quién fue Juan Sebastián Elcano, qué es el Estrecho de Magallanes o por qué se llama así el océano Pacífico.

En esta actividad los participantes tendrán que poner a prueba su habilidad, conocimientos e ingenio, y convertirse en auténticos aventureros, para ir superando las diferentes pruebas, siendo ésta una manera lúdica de acercarlos a las figuras de Magallanes y Elcano.

Temas: