Usted está aquí

Hola, soy Marino

La mascota de la Casa de la Ciencia

Soy joven, no mido más de ocho metros. Y cuando sea adulto, alcanzaré los catorce. Mi familia es Balaenopteridae (somos rorcuales). Ahora vivo en la Casa de la Ciencia, pero solía nadar por los océanos y mares de todo el mundo... ¡Hasta 20.000 kilómetros al año! Soy un nadador lento, hago sólo 8 kilómetros por hora (nada que ver con mis parientes las orcas, que nadan a una velocidad de 55 kilómetros por hora) Pero eso sí, soy la más acrobática de las ballenas y frecuentemente realizo saltos fuera del agua, siendo la única ballena capaz de sacar todo su cuerpo fuera del agua.

Como yo, se calcula que hay 80.000 en los océanos de todo el mundo. Estamos en peligro de extinción. No tiene mucho sentido, porque no tenemos depredadores naturales... Pero nuestra caza desmesurada y la destrucción de nuestro hábitat son problemas graves, que acaban con muchos como yo cada año.

Por eso he emigrado hasta aquí: para enseñarte quiénes somos y por qué es importante cuidarnos. Te espero, te enseñaré mucho sobre los cetáceos: qué comemos, por dónde nos distribuimos, cuáles son nuestras amenazas... ¡Ven a conocerme!