Usted está aquí

Galerías

A través de ocho ámbitos temáticos se abordan diferentes aspectos del Antiguo Egipto, una civilización legendaria que ha marcado la historia de la Humanidad. Con paneles explicativos, piezas originales, réplicas e interactivos se explican sus aportes científicos y avances culturales en temas como Arquitectura funeraria; Escritura Jeroglífica; Agricultura y Astronomía; Momificación o Medicina. Pero unos de los puntos protagónicos de las muestra son los espacios dedicados al descubrimiento de la tumba de Tutankhamon por parte Howard Carter en noviembre de 1922. Concluye la exposición con una reflexión sobre el significado de la muerte y el “Juicio Final” para los antiguos egipcios.

Descifrando el Antiguo Egipto. TutankhamónDescifrando el Antiguo Egipto. TutankhamónDescifrando el Antiguo Egipto. TutankhamónDescifrando el Antiguo Egipto. TutankhamónDescifrando el Antiguo Egipto. TutankhamónDescifrando el Antiguo Egipto. TutankhamónDescifrando el Antiguo Egipto. TutankhamónDescifrando el Antiguo Egipto. TutankhamónDescifrando el Antiguo Egipto. TutankhamónDescifrando el Antiguo Egipto. TutankhamónDescifrando el Antiguo Egipto. TutankhamónDescifrando el Antiguo Egipto. Tutankhamón

La exposición “Con A de Astrónomas” llega a La Casa de la Ciencia para conmemorar “Sevilla Capital Europea del Espacio 2019”. Está formada por paneles explicativos, muebles interactivos y diversas piezas del material de attrezzo utilizadas en la película Ágora, dirigida por Alejandro Amenábar, y que relata la vida de Hipatia de Alejandría, astrónoma, matemática y filósofa nacida en el siglo IV. Este atrezzo incluye diversas estatuas y reproducciones de instrumentos astronómicos como sextantes, cuadrantes o una esfera armilar, entre otros.

"Con A de astrónomas" repasa diversos temas de esta ciencia, como el Sol, el Sistema Solar, la formación y evolución estelar, las galaxias, la cosmología y la instrumentación astronómica, y, además, recoge la presencia de astrónomas en la cultura (literatura, cine, etc.) y la relación entre su trabajo y los momentos más importantes en la historia de la lucha por la igualdad de género.

Exposición Con A de Astrónomas - Casa de la Ciencia-CSICExposición Con A de Astrónomas - Casa de la Ciencia-CSICExposición Con A de Astrónomas - Casa de la Ciencia-CSICExposición Con A de Astrónomas - Casa de la Ciencia-CSICExposición Con A de Astrónomas - Casa de la Ciencia-CSICExposición Con A de Astrónomas - Casa de la Ciencia-CSICExposición Con A de Astrónomas - Casa de la Ciencia-CSICExposición Con A de Astrónomas - Casa de la Ciencia-CSICExposición Con A de Astrónomas - Casa de la Ciencia-CSICExposición Con A de Astrónomas - Casa de la Ciencia-CSIC

Con reproducciones a tamaño real y esqueletos de la colección de la Estación Biológica de Doñana (EBD), instituto de investigación del CSIC, la Casa de la Ciencia ofrece a los visitantes la oportunidad de tener una experiencia muy cercana con estas especies de cetáceos que pueblan el litoral andaluz. Los visitantes observarán ejemplares de calderón común, delfín listado, cachalote pigmeo, delfín mular, delfín común, orca, marsopa, zífio de Cuvier y ballena yubarta. Un ejemplar de esta última especie preside la entrada al Pabellón de Perú y se ha convertido a su vez en “Marino”, la mascota del Museo. Además, los visitantes se pueden encontrar pistas en el interior del Museo para conocer mejor la procedencia de los ejemplares y sus datos zoológicos más importantes. 

Páginas