Usted está aquí

Galerías

La muestra busca dar a conocer los conceptos fundamentales en materia de alimentación y nutrición, así como los hábitos saludables y trasmitir valores y buenas prácticas para el ciudadano y la conservación del medio ambiente. Gira en torno a tres binomios vitales para la salud: “alimentación-nutrición / crecimiento óptimo”, “reposo–actividad física / equilibrio corporal y mental” y “comportamiento-entorno medioambiental / calidad de vida”. La exposición, promovida por la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT), se organiza en torno a unos trece ámbitos en los que se abordan temas como la historia de la nutrición, la dieta mediterránea, la pirámide de alimentos, hábitos saludables y talleres didácticos, entre otros.

NUTRICIÓN: impulso vitalNUTRICIÓN: impulso vitalNUTRICIÓN: impulso vitalNUTRICIÓN: impulso vitalNUTRICIÓN: impulso vitalNUTRICIÓN: impulso vitalNUTRICIÓN: impulso vitalNUTRICIÓN: impulso vitalNUTRICIÓN: impulso vitalNUTRICIÓN: impulso vitalNUTRICIÓN: impulso vital

La invención de la luz eléctrica es una de las conquistas más importantes de la humanidad; un hallazgo vinculado con la idea de progreso y bienestar, que ha permitido iluminar momentos que en condiciones naturales permanecerían en la oscuridad. Pero, ese “exceso de luz” representa también el “lado oscuro de la luz”. La muestra ha sido producida por el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia. Está dividida en cuatro ámbitos temáticos a través de experimentos, módulos, maquetas, aplicaciones interactivas y piezas de gran valor histórico. Incluye  una estancia inmersiva, donde el público puede experimentar en primera persona el contraste entre un paisaje contaminado lumínicamente y otro con iluminación responsable. ¿Por qué el cielo es azul? o ¿cómo se forma un arcoíris?, son preguntas que aborda la exposición a través de los fenómenos físicos que explican el funcionamiento de la luz y la visión humana. El principal objetivo de esta exposición es modificar la idea arraigada de que “cuánta más luz mejor”; y dar a conocer las iniciativas individuales y colectivas que se están adoptando en España y Europa para conseguir una iluminación responsable.

Exposición "El lado oscuro de la luz"Exposición "El lado oscuro de la luz"Exposición "El lado oscuro de la luz"Exposición "El lado oscuro de la luz"Exposición "El lado oscuro de la luz"Exposición "El lado oscuro de la luz"Exposición "El lado oscuro de la luz"Exposición "El lado oscuro de la luz"Exposición "El lado oscuro de la luz"Exposición "El lado oscuro de la luz"

El Museo Casa de la Ciencia participa junto a otros centros e institutos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Andalucía en la Feria de la Ciencia de Sevilla. Cada año se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) con la organización de la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia (SADC) y la Fundación Descubre de la Junta de Andalucía. La Feria es un espacio de encuentro y de comunicación en el que participan distintos centros educativos, facultades universitarias, centros de investigación y otras instituciones científicas que divulgan sus proyectos y experimentos científicos haciendo partícipe de ellos al público visitante. La Casa de la Ciencia presenta en su espacio las novedades en exposiciones y actividades además de demostraciones de los talleres que se llevan a cabo en el museo.

Páginas