Usted está aquí

Galerías

Con reproducciones a tamaño real y esqueletos de la colección de la Estación Biológica de Doñana (EBD), instituto de investigación del CSIC, la Casa de la Ciencia ofrece a los visitantes la oportunidad de tener una experiencia muy cercana con estas especies de cetáceos que pueblan el litoral andaluz. Los visitantes observarán ejemplares de calderón común, delfín listado, cachalote pigmeo, delfín mular, delfín común, orca, marsopa, zífio de Cuvier y ballena yubarta. Un ejemplar de esta última especie preside la entrada al Pabellón de Perú y se ha convertido a su vez en “Marino”, la mascota del Museo. Además, los visitantes se pueden encontrar pistas en el interior del Museo para conocer mejor la procedencia de los ejemplares y sus datos zoológicos más importantes. 

La exposición "VENENO" ofrece un recorrido por el mundo del veneno a través de animales venenosos vivos, maquetas, interactivos, infografías, proyecciones audiovisuales y elementos históricos. Más de 400m2 dedicados a profundizar sobre el veneno desde diferentes perspectivas: Biología, fisiología, química, literatura, historia, cine... Serpientes, arañas, anfibios, escorpiones, plantas e incluso organismos venenosos podrán verse en esta exposición.

Platymeris biguttatusBombina orientailsCráneo de Bitis gabonicaLatrodectus sp.Phyllomedusa sauvagiiOphiophagus hannahDiorama de abejarucos (Merops apiaster)Bitis gabonicaBothriechis schlegeliiExposición VENENOExposición VENENO

Esta nueva exposición permanente toma la forma de un córner interactivo donde los visitantes de todas las edades podrán entender qué es una Infraestructura Científica-Técnica Singular (ICTS); y conocer especialmente la Reserva Biológica de Doñana (RBD), una de las veintinueve ICTS que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) gestiona en toda España. Un conjunto de cuatro gafas de realidad virtual representan el principal reclamo de la muestra. A través de ellas, los usuarios de todas las edades, incluso los más pequeños, podrán sumergirse en un vídeo en 360º a través del Espacio Natural de Doñana.

Páginas