Usted está aquí

10 razones para visitar la Casa de la Ciencia

1

Puedes ver, tocar y caminar dentro del Pabellón de Perú, de la Exposición Iberoamericana de 1929, obra de Manuel Piqueras Cotolí (1885-1937), y uno de los edificios más representativos del movimiento arquitectónico peruano.

2

Ver esqueletos reales y reproducciones en tamaño natural de los cetáceos que habitan el mediterráneo andaluz: calderón, delfín listado, mular y común, cachalote pigmeo, orca, marsopa, zifio de Cuvier y, por supuesto, la ballena yubarta.

3

Toda la familia es recibida por una enorme ballena, de la especie Yubarta, que además… ¡Es la mascota del Museo! ¡Se llama Marino!

4

Tenemos una Welcome-tienda en la que pueden adquirirse regalos, recuerdos del Museo...

5

¡Hola Caracola! es la exposición sobre moluscos marinos. ¿Sabías que hay algunas especies cuyo veneno es 1000 veces más potente que la morfina?

6

Examina de cerca la belleza de minerales, rocas y fósiles encontrados en Sevilla y que pertenecen a una de las más importantes colecciones de España: la del Museo de Geología de la Universidad de Sevilla.

7

¡Ya no tienes que desplazarte a otras ciudades para ver un planetario! La Casa de la Ciencia tiene uno donde disfrutar de proyecciones que os acerquen al mundo de la Astronomía.

8

Además de los contenidos permanentes siempre tenemos preparada alguna exposición temporal de un tema de actualidad científica que, además, ayuda a ser mejores ciudadanos.

9

Diviértete con nuestro reto: ¿cuántas fórmulas (de física, química, matemáticas...) de las que se reparten por el Museo serás capaz de descifrar?

10

Revisa la programación porque cada mes se realizan talleres, cursos, conferencias y muchas otras actividades donde divertirse y aprender. ¡Ah!, y por nada del mundo se olvidan en la Casa de la Ciencia de los más pequeños.