Usted está aquí

¿Qué es la Casa de la Ciencia?

Una Casa que es un Museo...

El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla es un espacio abierto de divulgación científica, ocio educativo y cultural para toda la ciudadanía. Pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y en la experiencia, bagaje y calidad investigadora de esta institución se inspiran sus contenidos.

El Museo cuenta con exposiciones permanentes que abordan algunos de los temas universales de la Ciencia, como las grandes especies que pueblan nuestros mares, o el largo recorrido de transformaciones geológicas que ha sufrido la Tierra, especialmente la provincia de Sevilla.

¿Qué es la Casa de la Ciencia?

Cada nuevo curso escolar inauguramos exposiciones temporales con temas de primera actualizada científica

 

Ofrece además otra instalación permanente, el Planetario, que a través de una variada oferta de proyecciones busca acercar el fantástico mundo de los cuerpos celestes a todas las edades, comenzando por niñas y niños de apenas tres años. Cada nuevo curso escolar inauguramos exposiciones temporales con temas de primera actualizada científica, adaptadas a todos los niveles educativos. Asimismo, cada fin de semana las familias son las auténticas protagonistas de la Casa con talleres, demostraciones y visitas guiadas que buscan hacer llegar la ciencia a la sociedad de una forma amena y divertida.

El edificio

El Museo Casa de la Ciencia se sitúa en el Pabellón de Perú, un edificio propiedad del Ayuntamiento de Sevilla y cedido temporalmente al CSIC para la ubicación de este centro de divulgación. Se trata de un edificio histórico del conjunto patrimonial heredado de la Exposición Iberoamericana de 1929. La edificación es obra de Manuel Piqueras Cotolí (1885-1937), reconocido arquitecto español nacido en Lucena, Córdoba, que desarrolló la mayor parte de su Carrera en Perú, y que fue el creador de importantes obras representativas de la arquitectura neoindigenista, tales como la Escuela de Bellas Artes, el Mausoleo de Pizarro en la Catedral, y el Palacio Arzobispal, todos ellos ubicados en Lima.

¿Qué es la Casa de la Ciencia?

Actualmente, el Museo Casa de la Ciencia comparte el edificio con el Consulado de Perú en Sevilla.

Misión

La misión de La Casa de la Ciencia es cubrir una necesidad de la ciudadanía de Sevilla de información y formación de ámbito científico-ambiental.

Visión

La Casa de la Ciencia aspira a ofrecer contenidos de calidad y un servicio de información y entretenimiento a los ciudadanos.

Valores

La Casa de la Ciencia pretende actuar desde:

  • El rigor científico.
  • La sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.
  • La pedagogía.
  • La diversión y el entretenimiento.
  • La confianza.
  • La cercanía y transparencia.
  • El compromiso social.

Somos sociales, somos responsables

Logo Somos sociales, somos responsablesLa Casa de la Ciencia, como parte de su Responsabilidad Social Corporativa, quiere destinar parte de su tiempo y su espacio a involucrarse en iniciativas sociales. Para ello, ha creado el programa "Somos sociales, somos responsables", a través del cual acoge eventos que, aunque no provengan del ámbito estrictamente científico, son importantes para divulgar valores sociales y culturales.