Usted está aquí

Miguel Ferrer, nombrado coordinador institucional del CSIC en Andalucía

02/03/2012

Miguel Ferrer Baena ha sido nombrado nuevo coordinador institucional del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Andalucía por el Presidente de esta institución, Emilio Lora Tamayo, sustituyendo así en el cargo a Fernando Hiraldo Cano, que lo ejercía desde junio de 2007.

Ferrer es licenciado en Biología y doctor en Ecología por la Universidad de Sevilla. Ha sido director de la EBD desde 1996 a 2000, es director de la Raptor Research Foundation y presidente de la Fundación Migres desde 2003. Además es investigador asociado de Hawk Mountain Sanctuary en Pensilvania(USA) así como profesor adjunto de la Universidad de Boise, Idaho (USA). Premio Medio Ambiente de Andalucía 2000 y Distinción especial de la Junta de Andalucía 2004, entre otros, su actividad científica se centra en la Biología de la Conservación, trabajando especialmente con aves de presa.

El CSIC en cifras

La Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es la mayor institución pública dedicada a la investigación en España y la tercera de Europa. Adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad, su objetivo es desarrollar y promover investigaciones en beneficio del progreso científico y tecnológico, para lo cual está abierta a la colaboración con entidades españolas y extranjeras. 

El motor de la investigación lo forman sus 131 centros e institutos, distribuidos por todas las comunidades autónomas -23 centros en Andalucía-, y sus más de 15.000 trabajadores, de los cuales más de 4.000 son investigadores en plantilla. El CSIC cuenta con el seis por ciento del personal dedicado a la Investigación y el Desarrollo en España, que genera aproximadamente el 20 por ciento de la producción científica nacional.

El Consejo también gestiona un conjunto de importantes infraestructuras, la red más completa y extensa de bibliotecas especializadas y cuenta con unidades mixtas de investigación. Por su carácter multidisciplinar y multisectorial, el CSIC cubre todos los campos del conocimiento. Su actividad, que abarca desde la investigación básica hasta el desarrollo tecnológico, se organiza en torno a ocho áreas científico-técnicas: Humanidades y Ciencias Sociales, Biología y Biomedicina, Recursos Naturales, Ciencias Agrarias, Ciencia y Tecnologías Físicas, Ciencia y Tecnología de Materiales, Ciencia y Tecnología de Alimentos y Ciencia y Tecnologías Químicas.

Noticias relacionadas