Usted está aquí

Día Internacional de los Museos

29/04/2014

Constantemente, los museos se enfrentan a cambios en la industria que los obligan a replantear su compromiso tradicional y encontrar nuevas formas par que los visitantes se interesen en colecciones más accesibles. Este año, el tema del Día Internacional de los Museos es "Los vínculos creados por las colecciones de los museos" y la Casa de la Ciencia lo conmemora... ¡con música!

Ocho jóvenes artistas de 4 a 9 años y sus profesores interpretarán piezas musicales en las salas de las tres exposiciones permanentes que alberga el Museo. Previamente, los monitores del museo explicarán el contenido de las colecciones en cuestión. El programa lo componen obras de los compositores K. y H. Colledge y A. Markov.

  • La sala de los cetáceos cobijará melodías que describen elementos acuáticos: el agua que fluye de la cascada, los saltos del delfín gracias al "pizzicato" de los violines, el barullo de los peces de colores... acompañadas del alegre ritmo del piano.
  • En la sala de los invertebrados se interpretará Las mariposas y Las hormigas. Los pequeños violinistas imitaran el aleteo de las mariposas moviendo sus dedos con ritmo implacable, mientras que el duro trabajo de las hormigas se refleja en una música alegre y activa.
  • Por último, la sala de los minerales sonará como un Fósil, un Camino de Piedras y una Serpiente que repta entre ellas.

Podréis escuchar el concierto y ver el Museo de forma gratuita el 18 de Mayo, a las 12:30, 13:00 y 13:30 horas. Organiza: Andalucía Música  - http://andaluciamusica.es/

Añadir nuevo comentario

19 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.