Usted está aquí

Las "Mujeres Nobel" llegan al Museo

06/02/2020

Dar una visión de las mujeres y las niñas en la Ciencia es complicado debido a todos los factores que hay que tener en cuenta. Por ello, nuestro Museo quiere  este 11 de febrero invitaros a la inauguración de nuestra gran exposición ‘Mujeres Nobel’. Ésta cuenta con una gran diversidad de paneles en los que encontraréis parte de la vida personal y profesional de grandes mujeres que nos ha regalado la Ciencia.

La Casa de la Ciencia de Sevilla tiene como objetivo con esta exposición homenajear y difundir a una selección de mujeres que han destacado en disciplinas como la Física, Química y Fisiología o Medicina, obteniendo el famoso galardón ‘Nobel’.

¿Todavía no sabes quiénes son  María Skłodowska-Curie, María Goeppert-Mayer, Irène Joliot-Curie, Dorothy Crowfoot Hodgkin,  Rosalyn Sussman Yalow, Barbara McClintock, Rita Levi-Montalcini, Gertrude B. Elion, Christiane Nüsslein-Volhard, Linda B. Buck , Françoise Barré-Sinoussi, Elizabeth Blackburn, Carol Greider, May-Britt Moser  o Tu Youyou? ¡Ven y te contamos todo sobre su curioso paso por la vida!

Además no solo destacan los premios Nobel dedicados a la ciencia, si no que se conocerán a las mujeres que han recibido este galardón en otros ámbitos la Paz o Literatura. Algunas de estas son Herta Müller por la concentración de su poesía y la franqueza de la prosa con la que describe a los paisajes de los poseídos; o la conocida María Teresa de Calcuta por su defensa a la dignidad humana atendiendo a los más pobres del mundo, sin considerar sus nacionalidades ni credos.

Ellas y muchas más… Te esperan en nuestro Museo Casa de la Ciencia de Sevilla para contarte sus logros en el complejo mundo de la Ciencia.

 

Añadir nuevo comentario

4 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.