Usted está aquí

NON-STOP! Unas van, otras vienen

25/06/2015

Cuando se nos va una exposición siempre nos queda un sentimiento de pérdida. Cada proyecto que aterriza en nuestro Museo requiere de muchas horas de trabajo. Organizar la adecuación de la muestra, trabajar el diseño y la museología, las conversaciones con el centro emisor, la comunicación, el material didáctico… Son muchos detalles que hacen que, cuando todo está listo, sintamos que hemos creado algo importante. Y claro, a los 12 meses se va… toma rumbo a otro Museo y nos sentimos ¡huérfanos!. En breve ocurrirá eso con “¡Eureka! Ciencia y Creatividad”, una exposición magnífica que hemos tenido aquí once meses. También se muda a Macedonia, en Europa del Este, la de “Arañas y escorpiones”, justo cuando todos habíamos superado nuestra aracnofobia.

En fin, la vida del Museo sigue y vamos sumando experiencia. Ahora, toca entusiasmarse de nuevo con las exposiciones que llegan a partir de Septiembre. Y son dos: "Memoria", que nos llega a través de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia; y "Excreta: una exposición (in)olora, (in)colora e (in)sípida", que baja desde el Museo Nacional de Ciencias Naturales. Ambas prometen que el curso 2015/16 va a ser muy divertido.

La primera exposición nos habla de cómo nuestra memoria da forma e influye en todos los aspectos de nuestras vidas ¿Cuánto almacenamos? Os sorprendería: hasta 10 billones de bits. ¿Sabías que nuestra memoria alcanza su plenitud a los 36 años? ¿Sabes qué es la memoria compartida? Todos estos aspectos serán abordados en esta exposición, con multitud de actividades y retos para los visitantes.

La segunda, hablando claramente, versa sobre la caca. La mierda, vaya. Si, habéis leído bien. La excreta forma parte de nuestras vidas y la realidad es que excretamos porque estamos vivos. Esta exposición nos cuenta sobre la excreta en la naturaleza y la excreta en la sociedad. ¿Sabéis que a los 65 años una persona saludable habrá producido más de 3.500 kilos de heces? No nos diréis que la exposición no promete.

En fin, todo el equipo está preparado trabajando al máximo en estas nuevas exposiciones a partir de septiembre. Nos queda la experiencia de las que hemos acunado aquí, y las ganas de seguir mejorando para ofrecer contenidos interesantes. Y, cómo no, todo lo que aprendemos con unas y otras (claro, aunque nunca llegaremos a memorizar los 31.811 decimales del número Pi).

Añadir nuevo comentario

4 + 14 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.