Usted está aquí

Nuestro planetario, una "ventana" al universo

09/10/2020

Una vez reabierto el planetario la semana pasada y vista la excelente aceptación por vuestra parte, esta semana os vamos a contar un poco  sobre la temática de las dos proyecciones que mostramos a nuestros visitantes.

MÁS ALLA DEL SOL. EN BUSCA DE UNA NUEVA TIERRA

Debéis tener en cuenta que está enfocada para un público infantil de entre 6 y 12 años. Nuestra protagonista es una niña de 8 años, inquieta y curiosa, fascinada por la ciencia y en concreto por la astronomía, se embarcará en un viaje para saber que hay  más  allá del sistema solar. Durante el recorrido descubre que, al igual que el Sol, hay muchas otras estrellas rodeadas también por planetas. Los hay grandes y pequeños, gaseosos y rocosos, secos o cubiertos completamente de agua. Y algunos incluso vagan solitarios por el universo.

Creado con técnicas de animación 3D y proyección de cielo estrellado, para sumergir a los espectadores en una historia inversiva que transcurre en paisajes astronómicos recreados con minucioso detalle.

VIAJANDO CON LA LUZ.

Ésta otra proyección es para un público más general o, mejor dicho, para todos los públicos. Proyección también de animación, nos cuenta la historia de una madre con amplios conocimientos científicos que contagiara a su hijo la pasión por la ciencia. Le hará ver la importancia que tiene la luz en la química, la física, la historia y por su puesto en la astronomía. Conoceremos no solo la importancia de la luz natural sino también la artificial en las que se pondrá de manifiesto la estrecha relación entre humanidad, vida y luz.

¡Máxima seguridad! El aforo de nuestro planetario es actualmente de 12 personas máximo, debido a las medidas de seguridad que hemos implementado para prevenir el covid 19. Además, limpiamos la instalación después de cada sesión y hemos instalado un purificador que renueva el aire cada 6 minutos. Todo listo para que viváis una experiencia de la forma más segura para todos.

Podéis reservar para un grupo familiar o de amigos, y si queréis ver las sesiones, podéis hacerlo en http://www.casadelaciencia.csic.es/es/planetario/sesiones-planetario

Añadir nuevo comentario

6 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.