Usted está aquí

Nuestros deseos para 2021

11/01/2021

Cuando comienza un año es humano hacerse nuevos propósitos. Nosotros también lo hacemos, y queremos que 2021 nos ayude a todos a potenciar tres cualidades que son cruciales para ayudarnos a sobrellevar la situación en la que nos encontramos: la crítica, la empatía y la solidaridad.

Ser más críticos

Seremos una sociedad más madura cuando seamos capaces de tener un pensamiento más reflexivo, individualizado, evaluando la información que tenemos, siendo humildes con lo que no sabemos y, sobre todo, no siendo presa fácil de bulos ni noticias falsas. En ciencia, al igual que en el resto de ámbitos de la vida, esto es imprescindible.

Ser más empáticos

Vamos a intentar construir y no destruir, siendo respetuosos con los demás e intentando comprender los distintos puntos de vista (opiniones y sentimientos) de los que no son como nosotros. Sin ataques, sin agresividad verbal (sólo hay que abrir las redes sociales para ver que esto es tendencia) y sabiendo escuchar.

Ser más solidarios

Hay realidades muy distintas y personas sufriendo situaciones muy difíciles. ¿Por qué no nos proponemos aportar algo para mejorar un poquito la vida de alguien? ¿Habéis pensado en lo gratificante que es ayudar sin recibir nada a cambio?

Sólo pedimos eso a 2021. Bueno, y que vengáis a visitarnos, porque intentamos seguir creciendo y mejorarnos y este año –con el permiso del coronavirus- tenemos nuevos proyectos que realizar.

 

Añadir nuevo comentario

3 + 12 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.