Usted está aquí

Tu cole, seguro en nuestro Museo

27/10/2020

Esta semana en la Casa de la Ciencia por fin comenzaron las visitas guiadas y  los talleres con nuestros queridos centros educativos. Los peques han podido disfrutar de las visitas guiadas tanto de “Marte. La conquista de un sueño”, como de la exposición “Compañeros de piso. Biodiversidad doméstica”, nuestras dos grandes apuestas para la temporada. 

En el planetario se lo han pasado genial y han estado muy pendientes  tanto de las explicaciones de la monitora como de las proyecciones. En la sala de talleres han podido aprender muchas cosas sobre “El cuerpo humano”, en los que durante 30 minutos han realizado diversas actividades manipulativas, por supuesto  todo ello bajo control de la monitora. Nos alegra enormemente la vuelta a la rutina y poder comprobar que nuestros pequeños y pequeñas siguen sorprendiéndose con todo lo que el Museo Casa de la Ciencia tiene para ofrecer.

¿Y sabéis por qué nuestro Museo es seguro? Os dejamos las medidas que hemos adoptado para este curso:

• El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento para mayores de seis años, y recomendada para todos los visitantes.

• Ponemos a disposición del grupo gel hidroalcohólico para limpiar y desinfectar las manos antes, durante y después de la visita.

• Hay indicaciones de actuación que hemos colocado en el museo, y que les explicarán nuestros educadores, así como los itinerarios marcados para que no se crucen unos grupos con otros.

• Hemos reforzado el servicio de limpieza en todo el centro. Los espacios y las instalaciones se ventilan, limpian y desinfectan regularmente, con especial atención a las superficies de uso más común.

• Hemos reducido el aforo de las salas de exposiciones. En el momento de la visita, únicamente estará tu grupo.

• Los interactivos están limitados en su uso o tienen un horario establecido para ello, para poder desinfectarlos con seguridad. Antes y después de hacer uso de ellos, limpia tus manos con gel desinfectante.

• Hemos instalado un total de 21 purificadores de aire, en todas las salas del Museo fundamentalmente, que filtran y limpian el aire continuamente.

• Hemos reforzado el personal de atención en el Museo, tanto auxiliares de sala como técnicos, para que os sintáis mejor atendidos. En caso de cualquier incidencia, estarán para atenderos.

• Hemos limitado el aforo para garantizar la seguridad. Los talleres y el Planetario únicamente permiten un aforo de 12 alumnos/as.

• La entrada y la salida se harán de forma escalonada para mantener la distancia de seguridad de 2 metros.

• La fuente del Museo se encuentra clausurada, pero podréis adquirir agua en las máquinas dispensadoras.

• Los aseos estarán disponibles para los usuarios del Museo en todo momento, pero tened en cuenta de que el aforo está establecido en 2 personas de forma simultánea.

Recordad que estamos abiertos de martes a domingos y festivos de 10 a 20 horas. Como siempre, os esperamos con las puertas abiertas. 

Añadir nuevo comentario

8 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.