Usted está aquí

Tutankhamón y Magallanes no se pierden La Noche en Blanco

04/10/2019

Sevilla es una ciudad con mucha historia,  tradiciones y cultura. Y como no podía ser de otro modo, La Noche en Blanco es la ventana a esta cultura. En esta noche tienen cabida desde grandes museos a pequeños espacios culturales, en todos los ámbitos públicos o privados. Se crea así un ambiente excepcional, de carácter anual, motivo por el que muchos ciudadanos y ciudadanas se sienten atraídos por esta cita. 

La Casa de la Ciencia de Sevilla se une un año más al programa de actividades de La Noche en Blanco (viernes 4 de octubre) colaborando además, económicamente, como una de las instituciones patrocinadoras del evento. Este viernes, El museo os ofrece dos actividades muy culturales;

La primera: “Viaja por la Casa de la Ciencia” ;Los visitantes pasarán cada 15 minutos en grupos de 25 personas de forma gratuita al museo para ver las diferentes exposiciones que tenemos, acompañados por nuestro servicio educativo, que les explicará de forma breve cada una de las exposiciones que irán viendo; Nuestra nueva exposición “Descifrando el Antiguo Egipto”, la exposición permanente Cetáceos” y la exposición “Con A de Astrónomas”. La segunda actividad se trata de una actividad conjunta con la Biblioteca Pública Infanta Elena: “Narración cuentos de bitácora y vuelta al mundo de Magallanes y Elcano”: La primera parte de la actividad tendrá lugar en la Biblioteca Pública Infanta Elena y dará comienzo a las 20:00h. Se trata de una narración oral familiar, titulada “Cuentos de bitácora”.

Tras finalizar la actividad, Magallanes recogerá al grupo para trasladarlo a la Casa de la Ciencia y realizar un taller familiar titulado “La vuelta al mundo de Magallanes y Elcano”. A través de diferentes pruebas, a modo de gymkhana, los participantes irán descubriendo y repasando los principales hechos, protagonistas y circunstancias de esta increíble aventura, probablemente la mayor hazaña de la humanidad hasta entonces.

¡El próximo 4 de octubre estamos todos invitados a la noche más cultural del año!

Añadir nuevo comentario

1 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.