Usted está aquí

Un día con los invertebrados que habitan en Andalucía

12/06/2019

Andalucía, por su situación geográfica a caballo entre dos continentes y dos mares, tiene una gran riqueza de ecosistemas que acogen la mayor biodiversidad de Europa. Los invertebrados -que suponen un 85 por ciento de los seres vivos del planeta- son en esta zona un rico patrimonio natural y juegan un papel fundamental en la vida del ser humano por sus sorprendentes implicaciones  en agricultura, silvicultura, gastronomía, industria farmacéutica, etc.

Como no podía ser de otro modo, una de nuestras exposiciones permanentes del Museo está destinada a estos seres vivos, los invertebrados.

Nuestra exposición “Invertebrados de Andalucía” está compuesta por un total de 19 esculturas de bronce, hechas a tamaño grande. Estas obras de arte han sido realizadas por el reconocido artista granadino José María Moreno, una colección realizada tras un estudio exhaustivo de historia natural que ofrece también información sobre las especies y los ecosistemas que habitan. Hormigas, arañas, mariposas y libélulas... aquí se encuentra una pequeña representación del número de taxones de invertebrados que existen en el territorio andaluz.

Esta exposición la podréis encontrar repartida por todo el Museo, comenzando su recorrido en la planta baja y terminando en la planta alta. Cada una de las esculturas van acompañadas de un pequeño texto descriptivo, aportando información a lo que ven los ojos y, también, el Museo Casa de la Ciencia ha querido facilitar su accesibilidad incorporando a la muestra el braille, un sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas con discapacidad visual, conocido también como cecografía.

Estas esculturas llaman mucho la atención de nuestros visitantes, su texto informativo ayuda a saber un poco más sobre estos seres vivos y realza el atractivo de la exposición.

No dudéis en visitar nuestra exposición, conoceréis muchas curiosidades sobre estos invertebrados.

 

Añadir nuevo comentario

2 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.